El italiano Andrea Dovizioso, piloto del equipo Ducati de MotoGP, hará un paréntesis en el Mundial de Motociclismo para ponerse al volante de un Audi RS 5 y disputar dos carreras del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) el 8 y el 9 de junio en Misano, Italia.
“Estoy contento de que podamos contar con una superestrella como invitada en DTM”, declaró Dieter Gass, el director de Audi Motorsport.
“Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea viene de la región de Misano y va a atraer a muchos aficionados”, añadió.
Dovizioso estará al volante del Audi del equipo WRT cubriendo la baja del brasileño Pietro Fittipaldi, que estará como reserva de la escudería Hass en en el GP de Canadá de Fórmula 1.
“Es difícil encontrar el tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP, pero espero con impaciencia competir en un contexto de alto nivel como el DTM”, explicó el piloto de 33 años.
Subcampeón mundial de MotoGP en 2017 y 2018, y ganador el año pasado en Misano, Dovizioso ocupa actualmente la cuarta plaza mundial tras cuatro carreras.