Sin chance de conseguir una moto para participar en la temporada 2021 del MotoGP tras no renovar su vínculo con Ducati, el italiano Andrea Dovizioso optó por tomarse un año sabático.
Dovi, que cerrará a fin de año un ciclo muy fructífero con la marca bolognesa con la que logró 14 victorias en la categoría principal del Mundial de Motociclismo, dijo en su momento que no tenía un Plan B.
Desde que confirmó su desvinculación de Ducati mantuvo charlas con los equipos Yamaha, KTM y Honda para ser piloto de pruebas, pero ninguna opción lo convenció.
Teniendo en cuenta que a fines de 2021 vencerán la mayoría de los contratos, el italiano decidió esperar alguna buena opción para volver en 2022. Mientras sucede esto el piloto de 36 años se dedicará al motocross, una de sus grandes pasiones.
Aunque en esta singular temporada Dovizioso no ha tenido tanto protagonismo en las tres anteriores (marcha sexto en el torneo con un solo triunfo, el del GP de Austria) demostró ser un duro rival para el español Marc Máquez, gran referente de la especialidad.