¿Qué pasó con el AMG Project ONE?

Lanzado en 2017, el híperdeportivo alemán tiene tecnología inspirada en la Fórmula 1.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Tras varios años sin tener noticias sobre del AMG Project ONE, parece que el híperdeportivo de Mercedes-Benz que utiliza tecnología de la Fórmula 1 ya se encuentra en su fase final de pruebas. Al menos eso se desprende de una serie de fotos filtradas que lo dejan ver con una extensa capa de camuflaje.

El AMG Project ONE, que fue develado en 2017, emplea un motor de F.1 inspirado en el que se montó en el monoplaza Mercedes F1 W06 Hybrid con el que el inglés Lewis Hamilton logró el campeonato en 2015.

AMG Project ONELa unidad de potencia del híperdeportivo está compuesta por un V6 de 1.6 litros capaz de generar 750 caballos de fuerza y cuatro motores eléctricos (dos montados en el eje delantero, uno en el cigüeñal y un cuarto en el turbo eléctrico). Todo el conjunto genera 1.000 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y tener una  velocidad máxima de 354 km/h.

En la presentación del modelo, el entonces jefe de AMG, Tobias Moers, afirmó que se necesitaban de 18 meses de desarrollo para llevarlo a producción.

Sin embargo, un año después se supo que los ingenieros tenían problemas para cumplir con los estándares de emisiones impuestos para el mercado europeo. A eso se le sumó la demora que generaron los trabajos para mejorar el ralentí del motor, que en el inicio rondaba las 5.000 rpm y que se logró reducir a tan solo 1.200 giros.

AMG Project ONETras superar estos traspiés el auto ya se encuentra en su fase de pruebas en la que los desarrolladores están afinando los últimos detalles en temas de aerodinámica. Así, buscan que el modelo se ponga a tono para competirle a su rival más cercano, el Aston Martin Valkyrie.

Los clientes que ya lo adquirieron lo estarán recibiendo en 2021, según lo dicho por Moers años atrás. Pero hoy no sería posible preguntarle por el hiperdeportivo alemán, ya que semanas atrás dejó su cargo en AMG para convertirse en CEO de… Aston Martin.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios