Mientras que este año compite en la categoría LMP2, Alpine está desarrollando el Hypercar (LMDh) que competirá en la categoría reina de las carreras de resistencia a partir del año que viene.
Con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, Alpine presentará en primicia mundial su nuevo prototipo, que competirá con los principales fabricantes a partir de 2024.
Con las carreras de resistencia entrando en una nueva era y estando más disputadas que nunca, este será un terreno de juego ineludible para la marca, que ya ha demostrado su capacidad para ganar el título más prestigioso de todos: la victoria en el circuito de la Sarthe.
Pero esa no es la única sorpresa que tiene preparado la marca francesa durante el centenarios de la mítica competencia. Tomando como base su modelo más radical, el A110 R, Alpine rendirá homenaje a Le Mans con una icónica serie limitada A110 R Le Mans que presentará el 7 de junio.
Además, está previsto que el Alpine A290_β se presente al gran público en Le Mans del 7 al 12 de junio en el Village y después en el Alpine Paddock Center. Este show-car es un precursor del futuro deportivo urbano eléctrico de Alpine, cuya producción está prevista para 2024.
Asimismo, Alpine Alpenglow, el concept-car presentado en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre, se expondrá en el Village Hydrogène, una iniciativa del Automobile Club de l’Ouest.
Este conceptual futurista, de proporciones sorprendentes y nueva tecnología, cuenta con un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno y dos depósitos de hidrógeno almacenado a 700 bares y situados a ambos lados del vehículo.