El Alpine Elf Matmut Endurance Team demostró su intención de llevarse la victoria en las 8 Horas de Portimao, segunda fecha del WEC, tras la pole position lograda por sus pilotos, los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao.
El trío del Alpine A480 N° 36 partirá adelante después de dominar la clasificación con un tiempo de 1m30s364/1000 a 185,370 km/h para completar los 4.653 metros del circuito del Autódromo Internacional de Algarve.
Pero conseguir la victoria no será fácil ya que detrás tiene a los dos Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, que en esta presentación celebra su centésima competencia en el más alto nivel de las carreras de resistencia.
La primera fila la completan el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakakima y el neocelandés Brendo Harley, líderes del torneo tras llevar a la victoria al prototipo N° 8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Mientras que desde el tercer lugar partirán los pilotos del GR010 N° 7, el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi. Los actuales campeones de la especialidad compartirán la segunda fila con el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y el belga Stoffel Vandoorne, con un Oreca LMP2 del equipo JOTA.
La carrera se pondrá en marcha el domingo a las 7 de la Argentina.