Alpine presentó el modelo que utilizará en la edición 2023 de la Pikes Peak International Hill Climb. Se trata del Alpine A110 Pikes Peak, diseñado exclusivamente para hacerle frente a la legendaria carrera de trepada que se realiza sobre un intricado circuito de 19,93 kilómetros y 156 curvas.
El Alpine A110 Pikes Peak ha sido diseñado gracias a la colaboración entre los equipos de la oficina de diseño de Alpine, liderados por Raphaël Linari; y los de Signatech, encabezados por Lionel Chevalier y François Letort.
Entre las características más impresionantes del Alpine A110 Pikes Peak se encuentran los divisores y deflectores ubicados en los elementos aerodinámicos. Además, cuenta con un imponente alerón trasero que genera una gran carga aerodinámica. El motor, con una potencia de casi 500 CV, se beneficia de unos faldones laterales, un difusor y una entrada en el techo para canalizar el aire.
Los diseñadores de Alpine han logrado un equilibrio entre extremos, demostración e impacto visual, manteniendo las proporciones originales del coche para que pueda seguir participando en la categoría Time Attack 1.
La incorporación de una aleta de tiburón estilo Le Mans atraviesa el enorme alerón trasero; mientras que las luces han recibido un diseño más agresivo con dos barras extremadamente delgadas cortadas con láser en la parte delantera y las funciones de iluminación de las luces traseras en tres segmentos verticales.
El Alpine A110 Pikes Peak será conducido por el francés Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el A110 Rally y quien ya ha participado en la carrera en cuatro ocasiones.
Este modelo representa una nueva apuesta de Alpine en competiciones de alto nivel, utilizando la tecnología y el diseño para conseguir la máxima eficiencia y velocidad en las condiciones más extremas.
La carrera Pikes Peak International Hill Climb es una oportunidad para que la marca muestre su capacidad para crear coches innovadores y avanzados en un entorno de competición riguroso.
El Alpine A110 Pikes Peak será una de las principales atracciones de la carrera que se realizará el próximo 25 de junio y representa una muestra más del legado deportivo de la marca francesa en competiciones automovilísticas.