El español Fernando Alonso, que comparte un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el domingo el mejor tiempo en la jornada de pruebas libres para las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de resistencia en la que debutará y que se disputará entre el 16 y el 17 de junio.
El bicampeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault) marcó un tiempo de 3:19.066 en el circuito de La Sarthe. Su registro superó por 614 milésimas al marcado por el Rebellion R13-Gibson (primer LMP1 no híbrido) del francés Thomas Laurent, el suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes, y por 942 al segundo Toyota TS050 Hybrid, que comparten el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.
El Toyota TS050 Hybrid de Alonso, Buemi y Nakajima fue el más activo de este test con un total de 106 vueltas al trazado de la Sarthe, de 13,829 kilómetros. 40 de ellas, con Alonso al volante. “La pista es preciosa y encaja perfectamente con los coches LMP1. Ha sido muy agradable para mí y obtuvimos la información que necesitábamos”, dijo Alonso.
Durante la primera de las dos tandas de cuatro horas las pruebas fueron interrumpidas por el violento accidente sufrido por el danés Marco Sorensen (Aston Martin), que se salió de la pista tras impactar con el SMP Racing Dallara-Gibson de Harrison Newey en la zona rápida entre Mulsanne e Indianápolis. Sorensen fue trasladado por precaución al centro médico del circuito pero enseguida recibió el alta.
En LMP2 el mejor tiempo fue para el Dragonspeed (Oreca-Gibson) número 31 (3:27.228). En LMGTE Pro el más rápido fue el Porsche número 93 de Pilet/Tandy/Bamber (3:52.551), mientras que en LMGTE Am lo logró el Dempsey-Proton Racing Porsche número 77 de Campbell/Ried/Andlauer (3:55.970).
La actividad en las 24 Horas de Le Mans se reanuda los días 10 y 11 de junio con las verificaciones administrativas y técnicas.