Fórmula 1

Alfa Romeo ya tiene al compañero de Valtteri Bottas en la mira

La escudería italosuiza le bajaría el pulgar a Antonio Giovinazzi y apostaría a un novato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El chino Guanyu Zhou, actual protagonista de la Fórmula 2, debutaría en 2022 en la Fórmula 1 de la mano del equipo Alfa Romeo. El joven de 22 años se convertiría así en el coequipier del finlandés Valtteri Bottas.

De esta forma, la escudería italosuiza cambiaría su alineación por completo ya que en la actualidad sus pilotos son el finlandés Kimi Raikkonen, que se retirará a fin de año; y el italiano Antonio Giovinazzi, al que le bajaría el pulgar.

Guanyu ZhouZhou, que pertenece desde 2014 a la Alpine Academy y ya ha realizado varios tests con el team galo, no quiere dejar pasar la posibilidad de llegar a la Máxima el año próximo. Para eso cuenta con el respaldo de una buena cantidad de empresas de su país y, además, muy buenos antecedentes en la Fórmula 2. De hecho, es uno de los candidatos al título.

Según Autosport, el acuerdo entre Alfa Romeo Racing y Zhou ya estaría cerrado y solo restan que se firme para poder hacer el anuncio oficial.

“Zhou está haciendo un buen trabajo en Fórmula 2 y está en nuestra la lista. Pero eso no solo se debe a que es chino, sino a su protagonismo en la F.2. Ganó algunas carreras y creo que hay otros equipos de la F.1 que lo están mirando”, le aseguró Fred Vasseur, director del equipo, al sitio inglés.

Asimismo, el team-manager reconoció que también tienen en cuenta al francés Theo Pourchaire, al que su propio equipo apadrina. Sin embargo, la falta de experiencia al volante de un F.1 le jugaría en contra.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior