Fórmula 1

Alfa Romeo reveló el C42 con el que correrán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou

El equipo regenteado por Sauber era el único que no había mostrado su diseño definitivo para este año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 presentó su monoplaza para la temporada 2022. Bautizado como C42 el monoplaza concebido por Sauber será con el que competirán el finlandés Valtteri Bottas y el chino y Guanyu Zhou.

Bottas encara su primer año con este equipo tras una epapa en Mercedes; mientras que Zhou se convertirá en el primer piloto chino de la F.1, además de ser el único debutante en el campeonato que arranca el 20 de marzo con el GP de Bahrein.

Valtteri Bottas y Guanyo Zhou“El C42 propulsado por un nuevo motor Ferrari es una máquina de carrera concebida para la pelea ya que los nuevos reglamentos permitirán carreras más equilibradas”, prometió la escudería en un comunicado.

Este nuevo coche, rojo y blanco, tuvo ya la oportunidad de probarse en la pista antes incluso de su presentación, esta semana durante las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona).

Alfa Romeo presentó su concepción como “un guiño” al pasado “recordando los diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, con motivo de los 30 años del equipo de Hinwil en la Fórmula 1”.

La escudería regenteada por Sauber era la única que no había revelado su monoposto, que en los tests en la pista catalana sufrió varios problemas mecánicos que le impidieron rodar como el resto de sus rivales.

EL ALFA ROMEO C42 EN FOTOS

Alfa Romeo C42 Alfa Romeo C42 Alfa Romeo C42 Alfa Romeo C42 Alfa Romeo C42

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.