El español Alex Márquez, ahora en las filas del LCR de MotoGP, competirá a partir de 2023 con el Gresini Racing a lomos de una Ducati satélite junto al italiano Fabio Di Giannantonio. Así lo confirmó la escudería fundada por el recordado Fausto Gresini.
El de Cervera sustituirá el año que viene al italiano Enea Bastianini, que pasará a la configuración de fábrica o del Prima Pramac Racing Ducati para pilotar una Desmosedici de fábrica en 2023.
El campeón del mundo de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, de 26 años, cuenta con 40 podios y 12 victorias en el Mundial, además de dos segundos puestos en la categoría reina en 2020.
“Estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura: para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría”, indicó el pequeño de los Márquez.
“Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y a todo el personal de GR por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación”, culminó.