Fórmula 1

Alex Albon largará último el GP de Australia

El tailandés de Williams fue sancionado porque su auto no tenía suficiente combustible para extraer una muestra.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El tailandés Alex Albon (Williams) fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y arrancará en la última posición el domingo en el circuito de Melbourne, después de que los comisarios no pudieran retirar una muestra suficiente de combustible de su monoplaza.

“Williams fue incapaz de proporcionar la muestra reglamentaria de un litro de carburante a la FIA, tal y como lo exige el artículo 6.5.2. del reglamento técnico de la Fórmula 1”, precisó la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado.

Alex Albon“En consecuencia, los comisarios han descalificado al piloto tailandés de los resultados de la clasificación, pero está autorizado a correr el domingo en Albert Park”, añadió la organización.

A los mandos de su Williams FW44, Albon había logrado el 16º mejor tiempo en la primera ronda, lo que le impidió avanzar a las dos siguientes.

El tailandés ya se enfrentaba a una sanción de tres posiciones por haber provocado una colisión durante el Gran Premio de Arabia Saudita, hace dos semanas, por lo que en la práctica solo perderá una posición después del anuncio de la FIA.

En consecuencia Albon arrancará desde el último lugar de la grilla.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.