El tailandés Alex Albon (Williams) fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y arrancará en la última posición el domingo en el circuito de Melbourne, después de que los comisarios no pudieran retirar una muestra suficiente de combustible de su monoplaza.
“Williams fue incapaz de proporcionar la muestra reglamentaria de un litro de carburante a la FIA, tal y como lo exige el artículo 6.5.2. del reglamento técnico de la Fórmula 1”, precisó la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado.
“En consecuencia, los comisarios han descalificado al piloto tailandés de los resultados de la clasificación, pero está autorizado a correr el domingo en Albert Park”, añadió la organización.
A los mandos de su Williams FW44, Albon había logrado el 16º mejor tiempo en la primera ronda, lo que le impidió avanzar a las dos siguientes.
El tailandés ya se enfrentaba a una sanción de tres posiciones por haber provocado una colisión durante el Gran Premio de Arabia Saudita, hace dos semanas, por lo que en la práctica solo perderá una posición después del anuncio de la FIA.
En consecuencia Albon arrancará desde el último lugar de la grilla.