Motorsport

Alejandro Cancio celebró en el Rally de Argentina

La carrera tuvo como epicentro a Mina Clavero y contó con puntos para el Campeonato Rally FIA CODASUR y el Rally Argentino.

Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) fue el ganador de la edición 2023 del Rally de Argentina que concluyó en Mina Clavero, ante una multitud aún bajo la lluvia. El chileno Martín Scuncio (Skoda Fabia Rally2) y Federico Villagra (Hyundai i20 Rally2) completaron el podio de la carrera que fue válida por la segunda fecha del Campeonato Rally FIA CODASUR y del Rally Argentino.

Parecía que Villagra, líder de la competencia tras la Etapa 1, iba a conseguir la victoria, pero el clásico Giulio Césare-Mina Clavero sufrió la rotura de un neumático y se quedó sin dirección hidráulica. Esto le hizo perder dos minutos y sus posibilidades de triunfo.

Alejandro Cancio celebró en el Rally de Argentina

Fue así como Cancio, tercero tras la etapa inicial, trepó a la punta de la competencia aunque acechado por Scuncio que había logrado el segundo mejor tiempo en las dos especiales de la mañana del domingo.

Ads 1

Los once segundos que separaba a Cancio de Scuncio anticipaban una definición atrapante en el Power Stage Guilio Césare-Mina Clavero, pero una densa neblina cubrió la zona de las Altas Cumbres y obligó a cancelar el tramo por razones de seguridad. De esta manera, el neuquino se quedó al frente de la general con un tiempo total de 1h45m07s4/10.

“Es una alegría muy grande. Es un premio a la perseverancia, a la regularidad, a tener un excelente equipo. Estuve a punto de no venir correr, pero lo hice gracias al apoyo de mi familia. Ganamos la carrera más importante de mi vida”, aseguró Cancio.

CON EL APOYO DEL PÚBLICO

Una multitud acompañó esta edición del YPF Rally Argentina en Mina Clavero demostrando el interés insoslayable que genera esta tradicional competencia en los fanáticos del deporte motor. Durante este fin de semana, 370 mil espectadores se acercaron a los tramos a disfrutar de este magnífico rally, aún pese a las adversas condiciones climáticas que se presentaron este domingo con una lluvia incesante.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.