Motorsport

Aleix Espargaró marcó el rumbo de las Aprilia en Termas de Río Hondo

El español, que ganó el año pasado en el circuito santiagueño, fue el más rápido en los entrenamientos delante de su compañero Maverick Vinales.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) registró el viernes el mejor tiempo en la primera jornada de actividad del Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo que se realizará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Espargaró, ganador el año pasado en este mismo trazado, se impuso en la segunda práctica (la más veloz del día) ante su compañero de escudería y compatriota Maverick Vinales y al italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).

Aleix Espargaro Aleix Espargaro

El campeón del mundo en título y líder provisorio del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia, (Ducati), quedó sexto, detrás del primero de los dos franceses de la grilla Johann Zarco (Ducati-Pramac), quinto.

Ads 1

La jornada de ensayos se realizó sin mayores inconvenientes, más allá de una amenaza de lluvia que no se concretó, aunque sólo hubo una ligera llovizna durante las pruebas de Moto2 y Moto3.

Con un buen rendimiento de Aleix Espargaró y del catalán Viñales, las Aprilia parecen llegar en buena condición a este compromiso sudamericano con el 1-2 logrado en la segunda tanda, mientras que Honda y Yamaha no parecen haber encontrado todavía el ritmo ideal sobre el trazado del norte argentino.

Aleix Espargaro

También las Ducati buscarán dar el impacto, por el momento con un buen trabajo de Bezzecchi, que viene de ser tercero en Portimao.

Bagnaia, quien apenas había finalizado décimo en la mañana en la tanda que dominó Viñales, escaló al sexto lugar pero todavía lejos de lo esperado para quien llega como principal favorito, en un escenario en el que Ducati todavía no consiguió subirse a lo más alto del podio.

El Mundial 2023 comenzó el fin de semana pasado con un accidentado GP de Portugal, con victoria de Bagnaia, pero con cuatro pilotos que quedaron al margen de la carrera argentina por lesiones, entre ellos los españoles Marc Márquez (Honda) y Pol Espargaró (GasGas), el portugués Miguel Olivieira y el italiano Enea Bastianini (Ducati).

Ads 2

Por otro lado en Moto2, el mejor tiempo fue para el italiano Tony Arbolino (Kalex), tercero el pasado domingo en Portimao, aunque seguido muy cerca por el checo Filip Salac (Kalex) y el español Pedro Acosta (Kalex). En Moto3, en tanto, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) fue el más rápido en las dos tandas.

  • Acceda a todos los resultados ingresando al siguiente link: RESULTADOS
  • Acceda a los mapas de acceso al circuito para espectadores en el siguiente link : ESPECTADORES

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.