El nuevo airbag patentado por Hyundai reduce las lesiones en la cabeza causadas cuando los pasajeros de la primera fila se golpean entre sí a causa de una colisión.
Hyundai Motor Group desarrolló un nuevo airbag lateral central que mejora aún más la seguridad de los vehículos. Este sistema que sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero se utilizará en los próximos vehículos del grupo coreano.
Este nuevo airbag adicional se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del acompañante para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila.
Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El sistema se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.
Se espera que el nuevo airbag central disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.
El airbag tiene una correa interna de sujeción que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Gracias a un diseño simplificado realizado con productos más livianos esta bolsa de aire es 500 gramos más ligera que una convencional.
Gracias a su menor tamaño, los equipos de diseño de Hyundai tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros.