El JP Carrera volvió a demostrar que es el equipo a batir en la presente temporada del Turismo Carretera. En el circuito pampeano de Toay, donde la especialidad disputó la cuarta fecha de su certamen con un cambio de neumáticos obligatorio, la escudería dirigida por Gustavo Lema repitió el 1-2 de la cita anterior en Concepción del Uruguay con Agustín Canapino y Santiago Mangoni.
Canapino largó adelante tras ganar la serie más rápida y lideró con su Chevrolet los primeros metros hasta que Juan Cruz Benvenuti (Torino), que había largado segundo; lo superó con una gran maniobra. Sin embargo, el piloto del Toro no tuvo fortuna en el ingreso a boxes y ahí se desvanecieron sus chances de ganar en el veloz circuito.
Cuando estaba a punto de volver a la pista Benvenuti se encontró con Christian Ledesma (Chevrolet) adelante, algo que obligó a sus mecánicos a empujarlo hacia atrás para tener el espacio suficiente para poder salir del sector.
Esta situación, que en la fecha de Neuquén complicó al mismo Canapino, esta vez benefició al JP Carrera ya que Mangoni se adueñó del segundo lugar para lograr otro buen resultado para el team.
Después de que los sucesivos líderes ingresaran a boxes y tras una neutralización sobre el final, Canapino y Mangoni cruzaron primeros la bandera de cuadros separados por 874/1000. Benvenuti, en tanto, terminó tercero y quedó masticando bronca por lo sucedido en los pits.
Esta competencia también marcó el final de la campaña deportiva de Guillermo Ortelli, que con otra Chevy del JP terminó 14°. “Que me disculpe Santi (por Mangoni), que lo sabrá entender; pero si me decían qué piloto quería que gane esta competencia, ése era Agustín, a quien conozco de pichón”, explicó el siete veces campeón, que trabajó con el Alberto Canapino, el padre del Titán, durante su primera época teceista.
“Mi viejo debe estar re contento por este momento”, comentó Canapino, que aseguró que la clave del triunfo fue la estrategia planteada por el equipo. “Fue una carrera muy difícil, muy peleada. Primero con Benvenuti y luego con Santi. Sin dudas, la ganamos en los boxes. Estoy feliz por haber conseguido el triunfo en la carrera en la que se despidió Guille”, agregó.
El Top 5 lo completaron Germán Todino (Torino), que se mantiene al frente del campeonato con 6,5 puntos de ventaja sobre Benvenuti, y Leonel Pernía (Torino). El campeón Mariano Werner (Ford), en tanto, abandonó tras romper dos motores en un mismo fin de semana.
Con la victoria, Canapino saltó al tercer lugar del campeonato con 143 unidades; mientras que Mangoni está detrás con 137,5. El mejor representante de Ford es Mauricio Lambiris en el cuarto puesto (131,5) tras terminar 11° en Toay; mientras que el máximo exponente de Dodge es Jonatan Castellano en la 15° ubicación (81 tantos). El Pinchito había marcado la pole position, pero un trompo en su serie le impidió mantener el protagonismo y debió conformarse con el 17° puesto.
En cuanto a Toyota, Matías Rossi marcha 20° en el certamen (66 unidades) después de terminar séptimo en suelo pampeano en un fin de semana en que el Camry se mostró más competitivo que en las citas anteriores.
El torneo 2022 del Turismo Carretera tendrá continuidad el 8 de mayo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
EL FUERTE ACCIDENTE DE MANU URCERA
[fvplayer id=”43″]Durante el transcurso de la primera serie, José Manuel Urcera (Torino) protagonizó un espectacular accidente ocasionado por Marcelo Agrelo (Torino), su compañero en el Maquin Parts Racing.
Agrelo pisó el piano externo de la última curva, perdió el control del auto, volvió a la pista y le pegó de lleno a Urcera, que terminó contra el paredón de boxes.
“Quería contarles que estoy bien después del accidente. Estoy en el hospital realizándome unos chequeos. Cuando tenga más info se las compartiré. Gracias por preocuparse y preguntar”, explicó Urcera en sus redes sociales.
Según el Dr. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, el neuquino sufrió “una distensión de ligamento en la rodilla y un trauma en la clavícula”.
FICHA DE LA CARRERA
Fecha: 17/04/2022.
Circuito: Toay (La Pampa).
Extensión: 4.184 metros.
Pole position: Jonatan Castellano (Dodge), 1:14.483 a 200,505 km/h.
Pilotos clasificados: 50.
Ganadores de series: José Luis Di Palma (Ford), 9:45.980; Agustín Canapino (Chevrolet), 6:13.913 y Juan Cruz Benvenuti (Torino), 6:14.912.
Ganador de la Final: Agustín Canapino (Chevrolet).
Segundo: Santiago Mangoni (Chevrolet).
Margen de victoria: 874/1000.
FINAL TC EN TOAY (30 VUELTAS)
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO |
1 | Agustín Canapino | Chevrolet | 42:12.461 |
2 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 0.874 |
3 | Juan Cruz Benvenuti | Torino | 1.297 |
4 | Germán Todino | Torino | 2.265 |
5 | Leonel Pernía | Torino | 3.950 |
6 | Luis José Di Palma | Ford | 6.520 |
7 | Matías Rossi | Toyota | 6.694 |
8 | Juan B. De Benedictis | Ford | 7.592 |
9 | Mauricio Lambiris | Ford | 8.772 |
10 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 9.173 |
PROMEDIO: 176,914 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, en la 4ª, en 1:15.870/1000 a 196,839 km/h.
CAMPEONATO: 1) Todino, 152.5 puntos; 2) Benvenuti, 146; 3) Canapino, 143; 4) Mangoni, 137.5; 5) Lambiris, 133.5; 6) Santero, 105; 7) Gini, 101; 8) Urcera, 94; 9) De Benedictis, 93.5; 10) Mazzacane, 86.