IndyCar

Agustín Canapino en Texas: 54 sobrepasos para llegar 12° en su debut en un óvalo

El debut del arrecifeño en un óvalo fue por demás positivo. Mantuvo un buen ritmo y hasta superó rivales para entrar otra vez en la suma de puntos.

La actuación de Agustín Canapino en el primer óvalo del calendario 2023 del IndyCar fue por demás positivo. Eso quedó reflejado en el resultado: largó 19° y finalizó 12°, algo que le permitió volver a sumar puntos para el campeonato y ser también el mejor rookie de la carrera.

Como suele suceder en el Texas Motor Speedway la carrera fue dura y emocionante. Tuvo 27 cambios de punta y varios accidentes que provocaron muchas banderas amarillas. Sin embargo, Canapino se desenvolvió como pez en el agua y llegó a la meta, su principal objetivo para su estreno en este tipo de pistas.

Agustin Canapino
Agustin Canapino. Foto: Joe Skibinski.

Según reveló el Juncos Hollinger Racing, el Titán realizó 54 adelantamientos limpios para volver a entrar en la zona de puntos como sucedió en el callejero de St. Petersburgo y tener el honor de ser el mejor novato de esta fecha.

“Terminamos P12 otra vez como lo hicimos en St. Pete, así que estoy muy contento con eso y con mi fin de semana en general corriendo en un óvalo por primera vez”, explicó Agustín.

Ads 1

“Creo que hicimos un gran trabajo con nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados a mitad de carrera. Eso significó que pude terminar la carrera en una posición fuerte. Estoy muy contento de terminar en P12 y estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo que siguen haciendo”, agregó el múltiple campeón argentino, que no para de sorprender a propios y extraños.

Para el Juncos Hollinger Racing fue un gran domingo ya que el inglés Callum Ilott finalizó noveno y le dio al dio al equipo su mejor puesto en un óvalo superando la P11 que consiguió el año pasado en Iowa.

Agustín Canapino
Foto: Chris Jones.

Ahora los cañones de Canapino, Ilott y el Juncos Hollinger Racing apuntan a la tercera fecha del campeonato que se realizará el 16 de abril en Long Beach.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.