La actuación de Agustín Canapino en el primer óvalo del calendario 2023 del IndyCar fue por demás positivo. Eso quedó reflejado en el resultado: largó 19° y finalizó 12°, algo que le permitió volver a sumar puntos para el campeonato y ser también el mejor rookie de la carrera.
Como suele suceder en el Texas Motor Speedway la carrera fue dura y emocionante. Tuvo 27 cambios de punta y varios accidentes que provocaron muchas banderas amarillas. Sin embargo, Canapino se desenvolvió como pez en el agua y llegó a la meta, su principal objetivo para su estreno en este tipo de pistas.
Según reveló el Juncos Hollinger Racing, el Titán realizó 54 adelantamientos limpios para volver a entrar en la zona de puntos como sucedió en el callejero de St. Petersburgo y tener el honor de ser el mejor novato de esta fecha.
“Terminamos P12 otra vez como lo hicimos en St. Pete, así que estoy muy contento con eso y con mi fin de semana en general corriendo en un óvalo por primera vez”, explicó Agustín.
“Creo que hicimos un gran trabajo con nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados a mitad de carrera. Eso significó que pude terminar la carrera en una posición fuerte. Estoy muy contento de terminar en P12 y estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo que siguen haciendo”, agregó el múltiple campeón argentino, que no para de sorprender a propios y extraños.
Para el Juncos Hollinger Racing fue un gran domingo ya que el inglés Callum Ilott finalizó noveno y le dio al dio al equipo su mejor puesto en un óvalo superando la P11 que consiguió el año pasado en Iowa.
Ahora los cañones de Canapino, Ilott y el Juncos Hollinger Racing apuntan a la tercera fecha del campeonato que se realizará el 16 de abril en Long Beach.