En la víspera de la novena fecha del torneo 2023 del IndyCar, que se realiza este fin de semana en Mid-Ohio, Agustín Canapino ha realizado un balance de mitad de temporada.
Tras participar en las ocho primeras fechas del torneo, Canapino ha competido en diversos tipos de circuitos, incluyendo trazados callejeros, permanentes y óvalos, entre ellos el emblemático Indianápolis Motor Speedway. A lo largo de estas carreras, el mejor resultado del piloto del Juncos Hollinger Racing han sido los dos 12° puestos, logrados en San Petersburgo y Texas.
“Soy muy trabajador y trato de hacer lo mejor que puedo para mejorar mi mente y mi condición física, entrenando con el simulador, viendo videos de la IndyCar y trabajando duro en los detalles”, afirmó Canapino. Esta declaración refleja la dedicación y el esfuerzo que el arrecifeño ha invertido para adaptarse y crecer en esta nueva categoría.
El desafío al que el Titán se ha enfrentado ha sido significativo. “Tuve que adaptar mi cuerpo, cerebro, cuello, todo. El auto de IndyCar es el más exigente del mundo desde el punto de vista físico. Además, las velocidades, las fuerzas G, la forma en que se calientan los neumáticos, los frenos y el modo en que se compite en la pista han sido muy diferentes y requirieron muchos ajustes. Cada fin de semana aprendo mucho”.
Canapino se muestra optimista y enfocado en su progreso, afirmando: “Lo más importante para mí es mejorar siempre y creo que lo estoy haciendo. En la última carrera, en Road America, mi conducción y mis sensaciones con el auto fueron mejores que nunca. Todo va en la dirección correcta y, por supuesto, esto es solo el comienzo. Recién estamos en la mitad de la temporada, así que estoy bastante feliz”.
Estas declaraciones reflejan la confianza y el ímpetu del piloto argentino por continuar evolucionando en la categoría y alcanzar su máximo rendimiento.