IndyCar

Agustín Canapino: “Queremos más, por supuesto…”

El Titán analizó su paso por Road America, aunque también le vio el lado positivo a su desempeño en la octava fecha del IndyCar.

El arrecifeño Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing, su equipo, enfrentaron un desafío en la octava fecha del IndyCar en Road America. Aunque no alcanzaron los resultados esperados, dejaron una huella de esfuerzo y determinación en la pista.

Canapino inició la carrera desde la posición 21° y, a pesar de varios obstáculos, logró finalizar en el puesto 19°. Durante las primeras vueltas, sufrió un despiste cuando buscaba ubicarse entre los primeros quince competidores. Sin embargo, no se rindió y, después de una parada en boxes, recuperó el ritmo de carrera. Con valentía y perseverancia, cruzó la meta justo detrás de su compañero de equipo Callum Ilott, sumando valiosos puntos para el equipo.

Agustin Canapino Road America 2023
Foto: Karl Zemlin.

Canapino compartió sus impresiones al concluir la carrera: “Terminamos en la posición 19° y fue una buena carrera para mí. Al principio, tuve dificultades con los neumáticos rojos, pero después de la parada en boxes, pude retomar el ritmo de carrera. Estoy satisfecho con mi desempeño y cada carrera me enseña algo nuevo. Queremos más, por supuesto, pero es alentador llevarnos algunos puntos a casa. Ahora nos enfocaremos en Mid-Ohio, con la determinación de alcanzar mejores resultados”.

Por otro lado, el británico Ilott finalizó en la posición 18°, aunque en algún momento llegó a ocupar el 14° lugar. Sin embargo, al igual que Canapino, enfrentó dificultades en la parte final de la competencia y sufrió un despiste que limitó su avance.

Ads 1

Ricardo Juncos, responsable de Juncos Hollinger Racing, analizó el desempeño del equipo en Road America: “No logramos alcanzar las expectativas después del resultado del año pasado en Road America. Lamentablemente, no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos. A pesar de esto, ambos pilotos hicieron un trabajo excepcional en la largada, avanzando varias posiciones. Ahora, revisaremos detalladamente este fin de semana y esperaremos con ansias la próxima carrera en Mid-Ohio”.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.