El buen desempeño de Agustín Canapino en la primera parte de la temporada 2023 del IndyCar ha merecido el reconocimiento de varios de sus rivales en la serie yanqui. Por eso no sería de extrañar que en los próximos meses sea tentado por alguna escudería para dejar el Juncos Hollinger Racing, equipo con el cual debutó este año en la especialidad.
Con un 12° puesto en las dos primeras competencias, tanto en el circuito callejero de San Petersburgo como en el óvalo de Texas, sumado a su liderazgo momentáneo en Long Beach y a los excelentes tiempos marcados en su debut en las 500 Millas de Indianápolis, Canapino ha dejado una impresión sólida en el campeonato.
Ante la posibilidad de que Canapino reciba ofertas de otras estructuras de IndyCar debido a su gran rendimiento, Ricardo Juncos, dueño del equipo en el que actualmente compite el arrecifeño, brindó algunas respuestas esclarecedoras en una entrevista con Automundo.
“Existen contratos que ya están firmados por largos periodos con los equipos Top. Sin embargo, como Agustín ha demostrado un nivel superior al de otros pilotos y el próximo año será su segunda temporada, cualquier equipo podría apostar por él con más fuerza”, expresó Juncos. Estas palabras reflejan el reconocimiento del talento de Canapino y sugieren que su desempeño destacado podría atraer el interés de equipos más prestigiosos en la categoría.
Juncos también señaló que las ofertas, en caso de presentarse, probablemente provendrían de equipos de menor envergadura. “Generalmente, las ofertas vendrían de equipos más chicos y hay que ver qué decisión toma Agustín. Nosotros trataremos en la segunda mitad del año de demostrarle a Agustín que mejoramos lo suficiente como para darle un auto acorde a su nivel y que él rechace esas ofertas y se quede porque quiere apostar”.
Es importante resaltar que Juncos apoyaría a Canapino en caso de tener la posibilidad de sumarse a equipo de élite del IndyCar. “Claramente, si un equipo Top le hace una oferta y nosotros somos lo que somos, bienvenido sea. Le desearía lo mejor porque qué más quiero yo que le vaya bien a él”, concluyó el team-manager argentino.
En un automovilismo como el estadounidense donde el talento es valorado, incluso más que una buena billetera, la posibilidad de que Canapino reciba ofertas de otros equipos de IndyCar no es descabellada.
Lo cierto es que su calidad como piloto ha dejado una marca en la categoría y ha captado la atención de otros actores importantes de la serie que están asombrados del rendimiento de este “desconocido” piloto que llegó de la lejana Argentina.