En un giro inesperado de los acontecimientos, Juncos Hollinger Racing ha anunciado que el arrecifeño Agustín Canapino no participará del Gran Premio de Road America de IndyCar de este fin de semana. La decisión se produce en medio de un creciente abuso y acoso en redes sociales, según ha informado el equipo en un comunicado de prensa.
La presión y el estrés derivados del constante acoso en línea han llevado al equipo a tomar esta difícil decisión. “Juncos Hollinger Racing comunica que debido al aumento de abuso y acoso en redes sociales resultante de los hechos que son de público conocimiento, el piloto Agustín Canapino tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana”, explicó el equipo de Ricardo Juncos. “Desde JHR priorizamos el bienestar físico y mental tanto de nuestros pilotos como de nuestros competidores”, destacó el comunicado .
“El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto”, dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing. “Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario”.
El joven piloto Nolan Siegel será quien tome el volante del auto N° 78 en el Gran Premio Xpel. Siegel, conocido por su talento y habilidades en la pista, tiene ahora la oportunidad de demostrar su valía en uno de los eventos más destacados del calendario de IndyCar. Este cambio es una gran oportunidad para Siegel, pero también una muestra del compromiso del equipo con la salud y el bienestar de sus miembros.
¿QUÉ PASÓ EN EL GRAN PREMIO DE DETROIT?
Durante el Gran Premio de Detroit, un incidente en pista involucró a Canapino y Theo Pourchaire (Arrow McLaren), causando una serie de consecuencias tanto dentro como fuera del circuito.
El incidente ocurrió a 30 vueltas para el final cuando Pourchaire intentó un adelantamiento arriesgado sobre Canapino. La maniobra resultó en un contacto entre los dos monoplazas, lo que dejó maltrecho al auto del arrecifeño. No obstante, logró terminar 12° cuando estaba para llegar en el Top 10. Pourchaire, aunque afectado por el impacto, pudo continuar la carrera con daños menores.
Después de la carrera, Pourchaire recibió una oleada de comentarios y críticas por su maniobra. Incluso afirmó que recibió amenazas de muerte. Esta situación motivó a Arrow McLaren a decidir romper el vínculo comercial que lo unía con el JHR.
Tras estos sucesos quien comenzó a ser víctima del “hate” fue Canapino, aunque ni su equipo, ni la categoría aún se ha pronunciado al respecto…
Cómo sociedad no damos ni asco.
Si encontramos la gallina de los huevos de oro la matamos para ver qué tiene adentro.
Nos merecemos estar peor aún para ver si aprendemos.
Cómo siempre un puñado de satrapas cobardes escondidos cobardemente en las redes destruyen el presente y el futuro de un exelente piloto y mejor persona como CANAPINO.
Uhmm no me cómo este verso, acá paso otra cosa. Por unos posteos hate van a romper relación comercial dos equipos y dar licencia a un piloto??🤌🏼🤌🏼
Algo se intuía, algo se sabía que iba a suceder, después de todo el bolonquí investigativo de que involucra a Martínez sosa (quien ponía la tarasca para que Canapino corra en EEUU)…el jp carrera involucrado también asociándose con otra estructura (Gustavo Lema dando razones poco creíbles) y cambiando de denominación el equipo…ah a Canapino ya le están armando un Camaro. Se me hace que se terminó la incursión de Agustín en Indy con una salida arreglada. Que triste!