Parecía que estaba todo dado para que Agustín Canapino iniciase una nueva etapa con el JP Carrera de Turismo Carretera con el triunfo. Sin embargo, el arrecifeño terminó la primera fecha del torneo 2022 de la popular categoría, que se disputó en Viedma, antes de lo provisto por un espectacular accidente.
El Titán, que había largado primero la final rionegrina, estaba luchando por la victoria con Juan Bautista De Benedictis. El de Chevrolet había liderado ya 22 vueltas cuando una neutralización, la tercera hasta ese entonces, lo puso lado a lado con el de Ford.
Anteriormente, en un segundo relanzamiento el de Arrecifes había salido victorioso en el mano a mano con el de Necochea. Sin embargo, esta vez la lucha fue más áspera. Al ingreso de la segunda curva ambos se tocaron y se retrasaron.
Mientras De Benedictis controló el auto y se mantuvo en la pista, pese a perder algunos puestos, no ocurrió lo mismo con Canapino. Su auto se cruzó, fue esquivado por varios rivales, pero no sucedió lo mismo con Jonatan Castellano, que le dio de lleno en la parte delantera.
Canapino fue asistido rápidamente por el servicio médico de la categoría y aunque se lo notó tranquilo, acusó dolores en los pies tras pegar con esa parte del cuerpo en la pedalera de su auto.
“Agustín tiene un traumatismo testicular y en los empeines, pero está lúcido y compensado; eso nos deja tranquilos”, afirmó el Dr. Rodolfo Balinotti, médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
El incidente motivó una nueva neutralización. La carrera se reanudó con una sola vuelta por disputarse. De Benedictis, que había quedado cuarto, finalmente se quedó con la victoria y así cortó una racha de casi nueve años sin éxitos.