En unas pocas horas más el arrecifeño Agustín Canapino vivirá uno de los momentos más importantes de su campaña deportiva: se pondrá al volante de un auto de la categoría estadounidense IndyCar del equipo Juncos Hollinger Racing durante una prueba comunitaria que se realizará en el circuito de Sebring.
Canapino, que lidera la Copa de Oro del Turismo Carretera y es protagonista también en el TC2000, viajó el lunes rumbo a Estados Unidos después de su compromiso teceista en Comodoro Rivadavia.
Llegado al circuito de La Florida se puso a disposición de Ricardo Juncos, el argentino que está radicado hace años en el país del norte y que fue el promotor de los ensayos que realizará el múltiple campeón.
El Titán, que ya corrió para el Juncos Racing en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring de hace dos años, llega a este test con varios kilómetros acumulados en el simulador de Dallara. En esta prueba el argentino compartirá la pista con otros siete pilotos de tres equipos distintos.
https://automundo.com.ar/agustin-canapino-al-indycar-asi-es-el-auto-que-probara-el-argentino/
Este será el primero de tres ensayos que Canapino realizará con el auto yanqui. Los otros dos ser efectuarán en la Argentina, nada menos. El primero será durante la presentación del Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 6 de noviembre; y el restante en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.