Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Agustín Canapino ganó su 100ª carrera en el automovilismo argentino

El arrecifeño ganó en Concordia, logró su segundo éxito consecutivo en el TC2000 y lideró el 1-2 de Chevrolet que completó Berni Llaver.

De manera contundente, Agustín Canapino logró su segundo triunfo consecutivo en el TC2000. Esta vez fue en el circuito entrerriano de Concordia, donde la categoría realizó la tercera fecha de su campeonato 2022. Además, el arrecifeño lideró el 1-2 del equipo YPF Chevrolet que completó el mendocino Bernardo Llaver.

Esta victoria no es una más para Canapino, vigente campeón de la especialidad, ya que alcanzó su centésimo festejo en el automovilismo argentino, una cantidad a la que muy pocos pilotos han llegado.

Ads 1
Agustin Canapino
Foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet.

Canapino, que venía de ganar en Bahía Blanca, se anotó su 28° éxito en la categoría. El Titán también ganó en Top Race (45), Turismo Carretera (14), TC Pista (2) y Copa Megane (9). El conteo llega a cien con las victorias como piloto invitado en el TC Mouras y el TR Series.

Vale recordar que su exitosa campaña se corona con 15 títulos: siete en el Top Race (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017), cuatro en el TC (2010, 2017, 2018 y 2019), dos en el TC2000 (2016 y 2021), uno en TC Pista (2008) y otro en Copa Megane (2007).

ShowHeroes

En Concordia fue contundente y ganó de punta a punta tras largar desde la pole position. Llaver fue su escudero como sucedió en la cita anterior, aunque esta vez no hubo polémicas. El Top 3 se completó con Matías Milla (Axion  Energy Sport).

Agustin Canapino
Foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet.

“Quiero felicitar y agradecer a todo el equipo y a Berni Llaver, con quién hacemos un gran trabajo. Fue una carrera que se pudo controlar, pudimos largar bien y luego de ello acelerar para que no lo ataquen a Berni. Una vez que hicimos una luz de diferencia, fuimos rápidos, pero cuidando el auto y administrando las diferencias. Teníamos la orden de equipo de no pelear entre nosotros. Salió todo salió bien y pudimos controlar la carrera”, resumió Canapino.

Detrás del trío de vanguardia arribó Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), que si bien quedó fuera del podio sumó una buena cantidad de puntos que le permiten mantenerse al frente del campeonato con 15 unidades de ventaja sobre Canapino.

La carrera tuvo un inicio de alto voltaje por un toque entre Leonel Pernia (Axion  Energy Sport) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing Team), quienes ya se habían encontrado en el sprint del sábado que ganó Santero. El Tanito quedó retrasado y pudo avanzar hasta el octavo lugar; mientras que el Patito fue sancionado con un pase y siga y luego fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Gonzalo Reilly (FS Motorsport).

La cuarta fecha del certamen se realizará el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Neuquén.

TC2000 EN CONCORDIA | RESULTADOS

POS. PILOTO AUTO VTA. TIEMPO/DIF.
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 25 46:25.402
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 25 01.373
3 Matías Milla Renault Fluence GT 25 03.400
4 Julián Santero Toyota Corolla 25 04.901
5 Franco Vivian Citroen C4 Lounge 25 05.532
6 Facundo Ardusso Honda Civic 25 07.257
7 Exequiel Bastidas Fiat Cronos 25 10.142
8 Leonel Pernía Renault Fluence GT 25 13.167
9 Matías Cravero Honda Civic 25 13.465
10 Franco Riva Chevrolet Cruze 25 15.033
11 Gonzalo Reilly Fiat Cronos 25 15.038
12 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 25 22.413
13 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 24 1 vta.
14 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 18 7 vtas.
Jorge Barrio Toyota Corolla 17  
Nicolás Traut Chevrolet Cruze 7  
Eugenio Provens Toyota Corolla 7  

PROMEDIO: 151,863 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Llaver en 1m44s119/1000 a 162,506 km/h. CAMPEONATO: 1) Santero, 98 puntos; 2) Canapino, 83; 3) Llaver, 71; 4) Pernía, 65; 5) Ardusso, 47; 6) Barrio, 42; 7) Vivian, 41; 8) Milla, 35; 9) Yannantuoni, 32; 10) Montenegro, 30.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.