IndyCar

Agustín Canapino entrenó para el Gran Premio de Alabama

El arrecifeño participó de la primera práctica de la tercera fecha del campeonato 2024 de IndyCar en Barber Motorsports Park.

Con el difícil circuito del Barber Motorsports Park como escenario, el IndyCar comenzó con la actividad del Gran Premio de Alabama. Esta primera jornada contó con un entrenamiento de poco más de una hora. Allí el argentino Agustín Canapino, del Juncos Hollinger Racing, finalizó…

El piloto del JHR marcó en su vuelta más rápida 1:07.871 y poco después de ese registro realizó un trompo en la primera curva de la pita. Sin poder mejorar esa marca fue cayendo en el clasificador.

Agustín Canapino IndyCar 2024

Sin embargo, en los minutos finales clavó el cronómetro en 1:07.541 y terminó 16° a 836/1000 del estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), quien fue lideró la sesión.

Ads 1

Mucho mejor le fue al francés Romain Grosjean, el otro piloto del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger. El ex Fórmula 1 llegó a lidera la tanda, se mantuvo durante mucho tiempo en el Top 5 y finalizó sexto la práctica con 1:06.963

ASÍ TERMINÓ CANAPINO EN 2023

Para Canapino será su segunda experiencia en este escenario. En 2023 Alabama fue la cuarta fecha del año. El Titán llegó a este compromiso con el objetivo de ver la bandera de cuadros, teniendo en cuenta la exigencia del trazado. Y así lo hizo: largó 22° y terminó 26° en una carrera en la que por primera vez pudo utilizar neumáticos blandos.

“La carrera fue muy buena en la primera parte, luego nos retrasamos en la parada. La estrategia de apostar al neumático duro no funcionó como esperábamos y si bien teníamos ritmo para más, no pudimos plasmarlo. Seguimos aprendiendo y acumulando experiencia”, dijo en aquel momento.

Después de los cambios en la clasificación del Gran Premio de San Petersburgo, primera fecha del torneo, por las exclusiones de Josef Newgarden y Scott McLaughlin (ambos del Team Penske) por la manipulación del sistema de Push To Pass, Canapino ganó posiciones en el campeonato. El argentino está 14° con 29 unidades, a 50 del líder Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Por su parte, el francés Romain Grosjean, el otro piloto del JHR, está 12° en el torneo con 32 tantos. El ex Fórmula 1 ya corrió en esta pista en tres oportunidades. En 2021, en su debut en la categoría, finalizó 10°; culminó séptimo en 2022 y segundo el año pasado. Sin dudas, buenos antecedentes que el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger tratará de utilizar al momento de encontrar la mejor puesta a punto de los autos.

¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN ALABAMA?

A continuación, los horarios de la edición 2024 del Gran Premio de Alabama de IndyCar.

Ads 2

VIERNES 26/04

  • 16.40: Práctica 1

SÁBADO 27/04

  • 13.15: Práctica 2
  • 16.30: Clasificación

DOMINGO 28/04

  • 11.15: Tanques llenos
  • 14.30: Carrera

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.