IndyCar

Agustín Canapino en Road America: así le fue al Titán en la primera práctica

El arrecifeño entrenó de cara a la octava fecha del IndyCar. Quedó a poco más de un segundo de la punta.

En la primera práctica del Gran Premio de Road America, octava fecha del torneo 2023 de la IndyCar, el argentino Agustín Canapino, representante del Juncos Hollinger Racing, completó un total de 17 vueltas al circuito y registró su mejor tiempo en 1m43s067.

Con esta marca, Canapino se ubicó en la posición 21° en la tabla de tiempos. El referente del día fue el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren), con 1m41s779.

Agustin Canapino
Foto: Joe Skibinski.

“Primer entrenamiento terminado. Para mañana haremos varios cambios intentando mejorar la performance y el balance del auto. En lo personal estoy contento porque sigo evolucionando. Cada vez que salgo a pista es un pasito hacia delante”, resumió el Titán.

Cabe destacar que Canapino llega a este evento con un conocimiento previo del circuito, gracias a las pruebas realizadas hace una semana, donde demostró un rendimiento destacado en cada parcial.

Ads 1

Este conocimiento previo del trazado de Road America puede ser una ventaja para el argentino a medida que avance el fin de semana de competencia.

El compañero de equipo de Canapino, el británico Callum Ilott, también tuvo su participación en la primera práctica, logrando un tiempo de 1m43s236, ubicándose en la posición 25° en la clasificación general.

El circuito de Road America, conocido por su escenografía impresionante y su diseño desafiante, es un lugar emblemático dentro del automovilismo estadounidense. Con sus 6.515 metros de longitud y 14 curvas, ofrece una combinación única de rectas largas y curvas rápidas que ponen a prueba la habilidad y el coraje de los pilotos.

Ads 2

En cuanto a la agenda del fin de semana, la actividad continuará con la práctica 2 que se llevará a cabo el sábado a las 11:55, seguida por la sesión de clasificación a las 14:55. El domingo, la acción en pista continuará con la sesión de Tanques Llenos a las 11:15, y culminará con la emocionante carrera a las 14:15.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.