El intenso fin de semana del IndyCar en el veloz circuito de Iowa Speedway comenzó este viernes con una práctica de entrenamientos de una hora y media en la que el argentino Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, se concentró en acumular experiencia en la vertiginosa pista.
Aunque Canapino ya conocía el trióvalo de las pruebas realizadas en junio pasado, el trazado tiene muchas características que lo hacen muy especial como su longitud, a penas 1.400 metros, que hacen que cada giro se completo en 18 segundos. A eso se suma una capa asfáltica ondulada que degrada muchísimo los neumáticos.
Solo un percance detuvo a Canapino en su proceso de aprendizaje. Cuando a la tanda le quedaban unos 40 minutos hizo un trompo al salir de los pits producto de los neumáticos aún fríos.
El Titán terminó 24° en la sesión con 88 vueltas completadas. La mejor fue a un promedio de 272,812 km/h. Quedó detrás de su compañero británico Callum Ilott, que registró una media de 274,659 km/h.
La referencia del día fue el estadounidense Josef Newgarden (Penske) que estableció 283,872 km/h de velocidad. Por su parte, el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) finalizó 15° con 278,368 km/h.
El cronograma de actividad en tan intenso como la propia pista. Tras la única práctica del viernes, el sábado habrá una clasificación a dos vueltas (la primera ordenará la grilla de partida de la carrera 1 y la segunda de la carrera 2). La jornada sabatina concluirá con la primera de las dos carreras del fin de semana que se largará a las 16.30 de la Argentina. La restante será el domingo a partir de las 15.30.
AGUSTÍN CANAPINO EN IOWA: LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
SÁBADO 22/07
- 10.30: Clasificación
- 16.30: Carrera 1
DOMINGO 23/07
- 15.30: Carrera 2