Después de escuchar el descargo de Agustín Canapino por la comunicación radial con su equipo realizada en medio de la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo refiriéndose al rendimiento del Toyota Camry del Matías Rossi, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera tomó cartas en el asunto y dejó en claro su postura sobre esta situación.
El ente disciplinario teceísta sacó a relucir el Art. 55 Inc. 07-015 del Reglamento de Campeonato en el que se destaca que“se prohíbe hacer declaraciones que perjudiquen la imagen del automovilismo deportivo y, en especial, del ente fiscalizador (la ACTC)”.
Ese sentido les informó a todos sus licenciados que a partir de ahora “toda comunicación interna con el equipo podrá ser evaluada en su contenido durante la competencia y publicada en vivo por la ACTC Media TV”.
EL DESCARGO DE CANAPINO
“No voy a hablar sobre el tema… Lo que dije ya lo dije (sic) cuando me bajé del auto. Para mi es un tema terminado”, explicó Canapino a MundoSports (lunes a viernes de 18 a 19 por AM570) el pasado martes 17 tras declarar ante la CAF. “Fue una conversación con mi ingeniero que salió cortada y que no debería haber sido emitida; pero no quiero seguir insistiendo sobre el tema”, agregó.
La declaración que generó polémica fue la que hizo mientras luchaba por la posición con Rossi. “Si yo tuviera ese auto… Sabés qué… Viene jugando, se viene divirtiendo. Es una vergüenza lo que han hecho, es un papelón lo que hicieron con ese auto”, dijo el arrecifeño en la comunicación radial con su equipo.
“Va rápido, pero no voy a hablar del Camry”, afirmó el múltiple campeón después de la carrera sin saber que su opinión había sido difundida por la TV, generando un debate que se extendió por varios días.
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.