- Agustín Canapino en Texas: los horarios de su debut en óvalo
- Agustín Canapino en el óvalo de Texas: “Las sensaciones son imposibles de describir”
- ¡Agustín Canapino alcanzó los 360 km/h en el óvalo de Texas!
Agustín Canapino sigue demostrando su capacidad para adaptarse a los nuevos desafíos que se le presentan en su campaña deportiva. Después de un intenso entrenamiento físico y su debut en la categoría estadounidense IndyCar en el callejero de San Petersburgo, donde logró un meritorio 12º lugar, el piloto arrecifeño se prepara para su próxima gran prueba: correr en un óvalo.
La segunda fecha de la categoría yanqui se llevará a cabo este fin de semana en el óvalo de Texas y será la primera vez que Canapino participe en una carrera de este tipo. “Estoy muy emocionado por tener mi primer fin de semana en un óvalo y aprovechar esta oportunidad. Me preparé al máximo y espero tener un buen fin de semana junto a todo el equipo”, declaró el piloto.
Para poder participar en una carrera en un óvalo, los pilotos deben superar un rookie test que certifique su habilidad para correr en este tipo de pista. Canapino ya superó esta prueba y está listo para enfrentarse al desafío de girar a 360 km/h, en pelotón y durante 250 vueltas.
A pesar de la dificultad del desafío, Agustín no pierde de vista su principal objetivo: terminar la carrera y acumular experiencia para seguir creciendo como piloto de IndyCar. “Mi gran reto es ver la bandera de cuadros y poder seguir aprendiendo”, afirmó el piloto.
Canapino está haciendo historia en el automovilismo argentino al ser el primer piloto nacional en pasar de autos con techo a la IndyCar. Su presencia en esta categoría no solo es un orgullo para sus compatriotas, sino que también es una muestra del talento y de la calidad de los pilotos argentinos en el ámbito internacional.
La carrera en Texas será transmitida por Star+, lo que permitirá a los fans argentinos seguir de cerca las actuaciones de Canapino en su nueva aventura en IndyCar.