El ambiente del automovilismo argentino está de luto. A los 65 años falleció Roberto “Tito” Urretavicaya por las consecuencias del traumatismo craneal que sufrió tras un accidente en moto el pasado 15 de marzo.
Urreta era considerado un ídolo de la categoría Turismo Carretera, en la que compitió durante 25 años y en la que obtuvo importantes triunfos y reconocimientos.
Nacido en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1957, Urretavizcaya comenzó su carrera en el automovilismo a mediados de la década del 70, compitiendo en diferentes categorías y circuitos de todo el país.
En 1982 se consagró campeón de la Fórmula Renault y comenzó su carrera en el TC, la categoría más popular y emblemática del automovilismo argentino.
Durante su extensa campaña en el TC, Urretavizcaya se destacó por su habilidad al volante y por su carisma, que lo convirtieron en uno de los pilotos más queridos por el público.
Compitiendo con diferentes marcas (Chevrolet, Ford y Dodge), logró importantes triunfos, series y podios, y estableció varios récords de vuelta en los principales circuitos del país.
En total, Urretavizcaya disputó 352 carreras en el TC, manteniendo hasta el 2017 el récord de presencias en la categoría.
A sus familiares y amigos, nuestro más sincero pésame.