El equipo Mercedes de Fórmula 1 ya anunció que el próximo 2 de marzo presentará su nuevo vehículo, el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Ahora a la escudería alemana solo le queda cerrar trato con el inglés Lewis Hamilton como para apuntar focalizarse en extender su reinado en la máxima categoría.
Originalmente el contrato de renovación entre el piloto siete veces campeón de la F.1 y el team iba a estar finiquitado a fines de diciembre del año pasado, pero una serie de desencuentros le pusieron un signo de interrogante a la relación que mantienen desde 2013.
Sin embargo, medios británicos reportaron que ya hay un principio de acuerdo para que esta historia tenga un final feliz. El nuevo convenio con el múltiple campeón no sería por un año, como quería Daimler; sino por dos temporadas con una opción a una tercera. Además, Lewis tendría ingerencia en elegir a su compañero de equipo.
No obstante, habría algo importante que aún evita que Mercedes ratifique a Hamilton en su puesto: la parte económica, nada menos. Todavía no se acordó el suelo anual del corredor, ni tampoco las bonificaciones (por victoria, podios y el título).
Aunque en principio esto parece una parte delicada de las tratativas, trascendió que hay voluntad de ambas partes para que haya un apretón de manos. Es más el anuncio de la continuidad de Hamilton en Mercedes podría llegar a fines de esta semana o durante la próxima.