En un mundo donde las preferencias parecen dictadas por las tendencias y la moda, hay quienes se aferran a sus pasiones con una fidelidad inquebrantable. Este es el caso de Vito, un chico de 12 años que ha demostrado que la pasión no entiende de edades ni modas pasajeras.
La historia de este pibe, que es un fanático de Chevrolet, es la excepción a la esa regla que decidió aplicar hace poco la Asociación Corredores Turismo Carretera para el futuro de la popular categoría con la incorporación de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.
CHEVY SERIE II, EL SUEÑO DEL PIBE
Hace unos días, el pequeño Vito fue sorprendido por sus padres y su abuelo con un regalo que cambiaría su vida: una Chevy Serie II, lista para ser restaurada y conducida cuando cumpla la mayoría de edad.
Al principio, Vito pensó que se trataba de una broma. Cuando descubrió que el regalo era real, no pudo contener la emoción y las lágrimas. Rápidamente compartió este mágico momento en su cuenta de Instagram, donde además suele postear dibujos de autos y, en particular, expresar su amor inquebrantable por el Chivo.
VITO: “TENDRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”
“Todavía no puedo creer que es mía. Le quiero dar las gracias a mis papás y a mi abuelo por darme este regalo tan hermoso y valioso para mí. A Sergio, su anterior dueño, por ayudarme a cumplir mi sueño. Sé que fue difícil para él desprenderse de ella, pero va a tener una segunda oportunidad”, dijo el pequeño en un posteo.
El vínculo de Vito con la marca del Moño Dorado es un verdadero testimonio de cómo la tradición y la pasión se transmiten de generación en generación, algo que siempre se ha reflejado en las pobladas tribunas de los circuitos que visita el TC.
Sin embargo, en busca de captar a un nuevo público la ACTC ha tomado la decisión de dar de baja a la Chevy, el Falcon y la GTX en favor de modernizar la categoría con la inclusión de los Camaro, Mustang y Challenger. Mientras que el Torino será actualizado con un rediseño propuesto por Division Creative Lab, que ganó un concurso organizado por la entidad.
Si bien algunos ven esto como un progreso necesario, casos como el de Vito nos recuerdan que la pasión y la historia detrás de los automóviles también tienen un lugar especial en el automovilismo.
Aunque las tradiciones se enfrentan a la modernidad, la conexión entre un aficionado y su vehículo va más allá de las tendencias del momento.
La gente se olvida que lo mismo habrá pasado cuando se pasó de las cupecitas a las chevrolet Chevys, Dodge GTX, ford falcón, coupé Torino, y si eso no hubiera pasado no existiría el amor por estos vehículos