Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

ACA vs. ACTC: Mucho ruido y pocas nueces…

Desde la CDA afirmaron que la decisión de retirarle el poder deportivo a la ACTC “no implica nada”.

El lunes por la tarde, el Automóvil Club Argentino emitió un comunicado de prensa en el que informaba que había decidido revocar el poder deportivo selectivo oportunamente delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera para la fiscalización de las categorías Turismo Carretera, TC Pista y Top Race.

Pero algo que en principio parecía ser un intenso nuevo capítulo de la disputa que mantienen las entidades, quedó descartado tras las recientes declaraciones realizadas por Eugenio Breard, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

Ads 1
Eugenio Breard
Eugenio Breard, presidente de la CDA del ACA.

“La ACTC dejó de ser un órgano reconocido como fiscalizador para esas tres categorías y lo mismo para las categorías que se generaron a partir de 2021”, dijo Breard en una entrevista a Carburando.

ACTC vs. ACA: El verdadero motivo de la disputa

ShowHeroes

“No implica nada… Ellos pueden seguir su actividad como siempre, pero queda claro que el Automóvil Club no tiene ninguna relación, ni ninguna responsabilidad sobre los competidores, los organizadores, los promotores…”, agregó el ex piloto.

El automovilismo argentino en grave crisis... Estalló la guerra entre la ACTC y el ACA

Si bien el ACA, que tiene el poder delegado por parte de la Federación Internacional del Automóvil, podría llevar el asunto a una instancia que complique el normal desarrollo de la actividad, Breard dejó en claro que esa no es la intención del ACA: “Estamos para construir, no para tener una batalla judicial… Se espero alguna posibilidad de no tener que llegar a esta instancia, pero lo tuvimos que hacer por pedido de la FIA”.

Asimismo, Breard habló sobre un trascendido que indica que el ACA podría dejar de fiscalizar las carreras al hacer desaparecer a la CDA. “Es un rumor infundado… Para hacer eso habría que cambiar el estatuto de una institución de 120 años que en su segundo punto indica fomentar y desarrollar el automovilismo deportivo en todo el país. Alguien lo tiró para sembrar la duda…”, dijo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Cada uno cuidando su quintita, a nadie le preocupa seriamente el automovilismo deportivo. Por capacidad técnica, cantidad de participantes e inmensa cantidad de seguidores el automovilismo deportivo sería grande a nivel mundial. Como estamos y en alguno de los pésimos circuitos que se compite, seguimos jugando en las “ligas menores”. Mucha historia, mucha tradición, pero los espectáculos siguen siendo pobres. Única salida la unión verdadera de todos los respondables y participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.