La marca británica AC Cars vuelve a la carga -nunca mejor dicho- con un modelo ciento por ciento eléctrico: el AC Cobra Serie 4 Electric, que en su versión más potente ofrece más de 600 caballos.
Este roadster, que se basa en la versión 378 Superblower del AC Cobra Mk IV, fue creado en conjunto con Falcon Electric, que tuvo a su cargo el desarrollo de un sistema de propulsión capaz de ofrecer prestaciones elevadas para mantener la esencia del deportivo.
AC Cars ofrece dos variantes del Serie 4. Una con un único motor de 312 CV (230 kW) con el que llega a los 100 km/h en 4,9 segundos y que ofrece más de 350 kilómetros de autonomía. Mientras que la más potente tiene un segundo impulsor para conseguir 625 CV (460 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una autonomía de 260 kilómetros.
Pese a utilizar baterías de iones de litio con 54 kWh de capacidad, los ingenieros de AC Cars lograron mantener el peso en 1.240 kilos gracias al uso inteligente de materiales ligeros.
“Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite que las baterías ofrezcan un rango más largo y la capacidad de conducir el automóvil a los altos estándares tradicionales de AC en cuanto a velocidad y aceleración, que la marca ha logrado durante muchos años”, explicó Alan Lubinsky, responsable de AC Cars.
AC Cars ya abrió las reservas para su roadster eléctrico cuyas primeras unidades espera entregar a fines de 2021. La versión menos potente tiene un precio de 172.000 euros y la más potente, 196.000 euros.