Motorsport

Nace una categoría para vehículos autónomos

La Abu Dhabi Autonomous Racing League arrancará en el segundo trimestre de 2024 y utilizará los chasis Dallara de la Súper Fórmula japonesa.

Aspire, el brazo de transición tecnológica del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC) de Abu Dhabi, anunció el lanzamiento de un campeonato para vehículos autónomos que otorgará 2,25 millones de dólares en premios.

La Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL), que comenzará en el segundo trimestre de 2024, se llevará a cabo en el circuito Yas Marina. Se utilizarán autos Dallara de la Súper Fórmula, considerada como la categoría más veloz después de la Fórmula 1. La división japonesa, además, colaborará con el desarrollo del certamen.

Nace una categoría para vehículos autónomos

“Nos enorgullece anunciar la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi, donde estableceremos nuevos puntos de referencia para los vehículos autónomos y los ayudaremos a adelantarse y prepararse para desafíos desconocidos a medida que se vuelven más comunes”, afirmó Faisal Al Bannai, secretario general de ATRC.

Ads 1

“Además de crear una plataforma comunitaria para los fanáticos de los deportes de motor, la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi contará con un modelo de desarrollo abierto, que respaldará un progreso más rápido, pruebas más rápidas y una mayor innovación. El aprendizaje automático y el aprendizaje por refuerzo serán clave para recopilar datos y desarrollar el tecnología de estos vehículos”, agregó.

Un objetivo central de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi es ampliar los límites de la movilidad autónoma organizando desafíos para avanzar en I+D en carreras autónomas e inteligencia artificial (IA).

Además, la investigación aplicada ejecutada en preparación para la liga desarrollará soluciones de vanguardia y de bajo riesgo para reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono a través de una mayor eficiencia, al tiempo que aumenta los estándares de seguridad y rendimiento de los deportes de motor y el transporte comercial.

Ads 2

Los espectadores de la carrera experimentarán las carreras de autos autónomos cara a cara con actualizaciones en vivo de infografías de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) y visualizaciones en tiempo real que se muestran en la pantalla.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.