Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

¿A qué categoría se refería Hugo Mazzacane cuando dijo esto?

El presidente de la ACTC analizó el éxito de las divisiones promocionales de entidad teceísta y de paso, ¿le pegó un palito al TC2000?

Hace unos años la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió imitar el esquema del NASCAR de Estados Unidos y creó tres categorías inferiores al Turismo Carretera, su división referente. Mientras que hace unas décadas cualquier piloto podía llegar al TC, siempre y cuando superara una prueba de suficiencia, hoy es necesario correr previamente en los campeonatos menores TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista.

Este exitoso sistema, que le asegura a la ACTC contar en su “universo” con más de 150 vehículos, es motivo de orgullo para Hugo Mazzacane, presidente de la entidad. Así lo hizo saber en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

Ads 1
TC
Foto: Prensa ACTC.

“Los chicos cuando comienzan sueñan con la Fórmula 1. Después se dan cuenta de que hay cuestiones importantes económicas y no llegan. Dicen: ‘¿en la Argentina dónde quiero correr? Quiero correr en Turismo Carretera’ Algunos pueden, otros no pueden porque para correr en Turismo Carretera hay que tener dinero, un buen equipo y la capacidad conductiva. Sin la capacidad no se puede llegar más allá del dinero o la estructura”, explicó el ex piloto.

“Por eso una de las mejores cosas que ha hecho nuestra entidad es la escuela, que alguno trató de imitar, pero como se quedan sin pilotos pasan a cualquiera. En el Turismo Carretera todo está bien clarito. Nadie discute quién pasa del TC Pista Mouras al TC Mouras, del TC Mouras al TC Pista y del TC Pista al Turismo Carretera”, agregó Mazzacane. Pero, ¿a qué categorías se refería el directivo?

ShowHeroes
[fvplayer id=”36″]

 

Aunque no lo dijo, todo hace pensar que apunta contra el TC2000, la vieja-nueva denominación del Súper TC2000, que cuenta con el TC2000 Series, ex TC2000; y la Fórmula Nacional, ex Fórmula Renault 2.0, para promocionar pilotos dentro de su mismo ámbito.

Si bien en un momento el esquema del TC2000 llegó a funcionar, en los dos últimos años no hubo demasiado interés por parte de los organizadores de esos torneos de ayudar a pilotos jóvenes. De hecho, muchos terminaron en la “escuelita” del TC.

Alejandro Levy
Alejandro Levy nuevo dueño del TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional. Foto: Perfil.

Apropósito de eso, Alejandro Levy, nuevo dueño del TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional, pretende que esas categorías, juntos a las del Top Race, que también son de su propiedad, se potencien unas con otras tanto a nivel de pilotos como equipos.

“No tenemos que generar que hay un conflicto…”, dijo Levy en una entrevista al podcast Motorbit cuando se lo consultó sobre la postura de la ACTC de facilitar el ingreso a pilotos que no tenían lugar en le ex TC2000 o ex Fórmula 2.0.

“Tal vez uno se imagina que hay más conflictos de los que existen realmente diciendo que una categoría le saca pilotos a la otra. Nosotros no sacamos nada ni ellos (por la ACTC) sacan nada. Los que terminan definiendo (donde corren) son los pilotos”, culminó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. La verdad que el TC está cada día más aburrido.
    Así como largan llegan, un trencito tedioso,sin sobrepasó ni lucha por un puesto.
    Están matando la categoría,solo interesa los negocios que hay detrás de todo este circo.
    Miren turismo nacional o turismo pista,esas son carreras con maniobras de gran manejo por ese ramillete de pilotos jóvenes con mucho futuro.
    En el TC hay que jubilar a muchos pilotos y directivos.

  2. De acuerdo Nestor. El TC es carisimo, un auto ,dentro de los 10 de punta, cuesta 4 veces lo de un turismo nacional , y por ello , muchos pilotos de TC corren en aquella categoria . Pero sin duda, todos los años hay pilotos nuevos que vienen del TC pista o Mouras. No todo esta mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.