La controvertida maniobra de Lewis Hamilton para adelantar a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue “absolutamente en línea con la guía de adelantamientos”, insistieron desde el equipo Mercedes.
Verstappen, que tuvo que abandonar la carrera y ser trasladado al hospital tras el accidente al poco de la salida, acusó al séptuple campeón del mundo de haber sido “irrespetuoso y antideportivo” en Silverstone.
“En lo que a nosotros respecta, la maniobra que tuvo lugar, la maniobra que realizó Lewis, fue absolutamente acorde a las normas de adelantamiento de la FIA”, afirmó James Allison, el director técnico de la escudería alemana. Sin embargo, Hamilton fue sancionado con 10 segundos por el incidente.
En las reglas de adelantamiento de la FIA se indica que “es necesario que uno se encuentre realmente al lado y que sea capaz de tomar la curva. Por tomar la curva se entiende que uno puede tomar el ángulo oportuno sin salirse del circuito o perder el control del coche”, indicó el ingeniero.
“Lewis estaba claramente al lado. Tenía su eje delantero más allá de la mitad del coche de Verstappen”, añadió. “Si puedes tomar la curva y estás claramente a un lado del otro coche, entonces la curva es tuya”, explicó antes de criticar la sanción.
“Se trata de saber cuáles son las reglas a seguir en los adelantamientos, y yo no vi a Lewis hacer nada mal según esas reglas”, concluyó Allison.