Motorsport

Agustín Canapino promete dejar el alma en su debut en las 500 Millas de Indianápolis

A días de tener su primera experiencias en la mítica prueba, el arrecifeño se fijó un solo objetivo.

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Agustín Canapino anunció su compromiso de rendir un homenaje especial a su padre en su primera participación en las históricas 500 Millas de Indianápolis.

En el día en que su padre fallecido cumpliría 60 años, Canapino expresó su dolor y añoranza, pero también su determinación para competir al máximo en la prestigiosa carrera que se llevará a cabo el próximo domingo.

Agustín Canapino promete dejar el alma en su debut en las 500 Millas de Indianápolis
Foto: Joe Skibinski.

“Hoy cumplirías 60 y lo estaríamos festejando en Indianápolis”, escribió Canapino en su mensaje, acompañado de una fotografía de su padre. El domingo voy a dejar el alma para regalarte todo lo que pueda dar. Te extraño mucho, Pa”, sostuvo el corredor, que partirá desde el 27° cajón con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing. 

Las palabras de Canapino reflejan la importancia que su padre tuvo en su vida y su carrera. Alberto Canapino, reconocido preparador del automovilismo argentino y mentor de Agustín, falleció el 15 de febrero de 2021 dejando un legado imborrable en el mundo del deporte motor.

Ads 1
Agustín Canapino promete dejar el alma en su debut en las 500 Millas de Indianápolis
Foto: Jorge Marchesin

Desde entonces, Agustín ha llevado consigo el espíritu y la pasión que su padre le inculcó, y ahora busca honrar su memoria con un desempeño excepcional en una de las competencias más famosas del mundo.

Aunque Canapino ha tenido una exitosa trayectoria en el automovilismo argentino, con múltiples campeonatos y victorias en su haber, enfrentarse a las 500 Millas de Indianápolis supone un nuevo desafío para el piloto de 31 años.

Agustín Canapino promete dejar el alma en su debut en las 500 Millas de Indianápolis

El domingo será un día lleno de emociones para el arrecifeño. A medida que acelere su motor y se enfrente al desafío de las Indy 500, llevará consigo el amor y el recuerdo de su padre. En cada curva, en cada maniobra, demostrará su valía como piloto y rendirá homenaje a quien lo inspiró desde el principio de su carrera.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Un comentario

  1. GRANDE AGUSTIN..ALBERTO SIEMPRE TE VA A CUIDAR Y DAR FUERZAS Y FE PARA TODOS TUS OBJETIVOS..SE TU DOLOR . MI VIEJO SE FUE PASAN LOS AÑOS Y SIGO EXTRAÑANDO Y LLORANDO PERO ES MI COMPAÑÍA EN TODAS MIS METAS Y LE AGRADEZCO EL AMOR X EL AUTOMOVILISMO..TENGO JUNTO A MI HIJO Y TU VIEJO UNA HERMOSA FOTO EN TU BOX DE TERMAS EN EL DÍA DEL PADRE DE 2019..FUE LA ÚLTIMA CARRERA QUE DISFRUTAMOS EN FAMILIA. EN NOVIEMBRE DE ESE AÑO ME VINE A SEMBRAR A PARAGUAY..PERO EL TC….SIEMPRE EN MI CORAZÓN…GRACIAS DIOS X TANTOS RECUERDOS LINDOS Y X EL HERMOSO PAÍS QUE NOS HAS DADO, PERO TUVE QUE EMIGRAR..PERO EL VIVIR EN ARGENTINA…NOS HACE INVENCIBLE A DONDE VAYAMOS…FUERZA AGUSTIN QUE LOS VIEJOS NOS VAN A CUIDAR HASTA EL DÍA QUE NOS ENCONTREMOS CON ELLOS. TE DESEO TODO TODO X TU PROFESIONALISMO Y X TU PERSONA, QUE MEJOR HERENCIA TE DEJÓ ALBERTO..ABRAZO GRANDE A LA DISTANCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.