Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

Agustín Canapino estuvo a un paso del Top 10 en las 500 Millas de Indianápolis…

Aunque logró terminar la competencia, una penalzación en la parte final complicó sus aspiraciones de llegar entre los líderes.

El arrecifeño Agustín Canapino finalizó 22° en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, quinta fecha del torneo 2024 del IndyCar que se realizó en el famoso óvalo del Indianápolis Motor Speedway. Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino se convirtió en el segundo argentino en cruzar la Brickyard después de Raúl Riganti que en 1933 terminó 14°.

La mítica prueba se largó con varias horas de retraso debido a la lluvia. Si bien la amenaza del mal clima fue permanente se mantuvieron todas las ceremonias previas a la largada. Desde la canción Back Home Again in Indiana hasta el Damas y caballeros enciendan sus motores”, que dijo Roger Penske, dueño del circuito y de la categoría.

Ads 1

La competencia tuvo un inicio accidentado. En la primera vuelta un incidente múltiple dejó fuera de combate a Pietro Fittipaldi, Marcus Ericsson y Tom Blomqvist, quien inició la carambola después de perder el control de su auto. Esto motivó la primera neutralización con bandera amarilla por espacio de nueve giros.

ShowHeroes

En las vueltas iniciales, Canapino estuvo peleando por entrar al Top 20. Sin embargo, después de la primera detención en boxes, que se produjo en el giro 25 para aprovechar una bandera amarilla provocada por el abandono de Katherine Legge por rotura de motor, el auto #78 del JHR escaló posiciones hasta colocarse 15°. En esa posición cumplió el primer cuarto de las Indy 500.

Los argentinos que corrieron las 500 Millas de Indianápolis

Durante esos giros, Canapino tuvo un particular duelo con Takuma Sato a quien logró superar para alcanzar el 14° lugar. Cuando estaba 13° la recuperación del Titán se detuvo con una cuarta bandera amarilla. Nuevamente todos aprovecharon para ingresar a boxes. Esta vez, el equipo de Ricardo Juncos cumplió un buen trabajo y el argentino volvió a la pista en la misma posición en la que ingresó. Giros más tarde ganó otras dos posiciones para colocarse por primera vez en el Top 10.

¿Cómo salió Canapino en Indianápolis hoy?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

En la vuelta 88 hubo una nueva bandera amarilla y otra vez todos ingresaron a los pits. Canapino cayó al 15° lugar, aunque algunos de los rivales que estaban adelante no habían pasado aún por boxes.

La mitad de las Indy 500 encontró a Canapino en el 12° lugar peleando con Helio Castroneves, Pato O’Ward, Scott Dixon y Will Power. Poco después el argentino avanzó hasta el octavo lugar antes que un par de banderas amarillas obligara a reducir la velocidad nuevamente por algunos giros.

En la parte final de la carrera las ambiciones de Canapino y el Juncos Hollinger Racing se confirmaron al replicar la táctica de los punteros. Aunque tras su cuarta parada quedó 18° a falta de 64 giros, cuando sus rivales ingresaron a boxes el múltiple campeón argentino ascendió hasta la 11ª colocación.

El accidente de Power a 55 vueltas del final le puso dramatismo a la definición con varios pilotos entre los candidatos al triunfo. Tras esa neutralización, Canapino encaró las últimos 44 giros desde el noveno puesto. Con 30 rondas para el final, Canapino realizó una detención que parecía clave en sus aspiraciones de lograr un buen resultado final en la mítica prueba. Sin embargo, al giro siguiente debió ingresar de nuevo a los pits para cumplir con una penalización por exceso de velocidad y así se evaporaron las chances de terminar en el Top 10.

La victoria quedó para el estadounidense Josef Newgarden, quien logró su segundo éxito consecutivo en esta prueba después de batirse en la última vuelta con O’Ward.

RESULTADOS 108ª 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

POS. PILOTO VTAS. TIEMPO
1 Josef Newgarden 200 02:58:49.4079
2 Pato O’Ward 200 02:58:49.7496
3 Scott Dixon 200 02:58:50.3176
4 Alexander Rossi 200 02:58:50.5770
5 Alex Palou 200 02:58:50.9158
6 Scott McLaughlin 200 02:58:51.4672
7 Kyle Kirkwood 200 02:58:51.9458
8 Santino Ferrucci 200 02:58:53.0222
9 Rinus VeeKay 200 02:58:53.3639
10 Conor Daly 200 02:58:54.0150
11 Callum Ilott 200 02:58:54.3731
12 Christian Rasmussen 200 02:58:54.7313
13 Christian Lundgaard 200 02:58:55.5903
14 Takuma Sato 200 02:58:56.0972
15 Graham Rahal 200 02:58:56.7687
16 Sting Ray Robb 200 02:58:57.9177
17 Ed Carpenter 200 02:58:58.3160
18 Kyle Larson 200 02:58:58.8925
19 Romain Grosjean 200 02:58:59.2391
20 Helio Castroneves 200 02:58:59.7681
21 Kyffin Simpson 200 02:59:00.5010
22 Agustín Canapino 199 02:58:52.6079
23 Colton Herta 170 02:50:29.6118
24 Will Power 145 02:13:37.2524
25 Marco Andretti 113 01:47:32.7638
26 Ryan Hunter-Reay 107 01:39:56.0999
27 Felix Rosenqvist 55 00:51:59.8657
28 Linus Lundqvist 27 00:29:29.7195
29 Katherine Legge 22 00:30:52.8001
30 Marcus Armstrong 6 00:10:27.1741
31 Tom Blomqvist 0 00:00:05.4517
32 Pietro Fittipaldi 0 00:00:05.6941
33 Marcus Ericsson 0 00:00:05.9281

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.