Si te consideras una persona fierrera, te recomiendo estos cinco lugares para visitar en la Ciudad de Buenos Aires.
1- MONUMENTO A FANGIO
Esta ubicado en el Blvd. A. Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero. De tamaño natural, representa a Juan Manuel Fangio posando al lado de un Mercedes-Benz W196. Fue realizado por el artista catalán Joaquim Ros Sabaté, quien hizo obras similares que se encuentran en los circuitos de Montmeló (España), Nurburgring (Alemania), Monza (Italia) y en Montecarlo (Mónaco).
2- PUERTA PRINCIPAL DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES
El ingreso al autódromo de Buenos Aires, que se ubica en Av. Roca y General Paz, no solo se destaca por el famoso Arco de la puerta 1, sino también por el inmenso mural pintado por Jorge Ferreryra Basso en el que se destacan los rostros y los autos más representativos de los hermanos Gálvez, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.
3- MUSEO DEL AUTOMÓVIL
Ubicado en Irigoyen 2265, en Villa Real, está abierto sábados, domingos y feriados de 14 a 19. En su colección se destaca la evolución del automóvil, su incursión en el plano deportivo y las hazañas de los principales pilotos argentinos. Hay varios artículos que recuerdan al gran Oscar Gálvez.
4- EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO
Ubicado en la sede central del ACA (Av. Libertador 1850) tiene una pequeña colección de vehículos antiguos. Entre ellos hay algunos que pertenecieron al equipo que tenía la entidad en la Fórmula 2. También hay fotos, trofeos y piezas que pertenecieron a grandes pilotos del automovilismo argentino.
5- EL CAFÉ LA BIELA
Está ubicado en la esquina de la Avenida Quintana y la calle Roberto Marcelino Ortíz, en el barrio de Recoleta. En su interior hay fotos en blanco y negro de grandes campeones del automovilismo, junto a una gran variedad de souvenires bien “tuercas” que incluyen radiadores, bielas, lámparas y bocinas. Fue visitado por protagonistas ilustres del deporte motor como Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Juan Gálvez, Emerson Fittipaldi y Jackie Stewart.