Las 24 Horas de Le Mans virtuales fueron todo un éxito

En total generaron 63 millones de impresiones a través de todas las plataformas, incluyendo más de 14 millones de espectadores en la transmisión de TV.

Kia Seltos

COBERTURA ESPECIAL PRESENTADA POR

Para información podés seguir a @TotalRacingOfficial en Facebook Instagram.

La primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales, que se celebró el 13 al 14 de junio, registró una audiencia masiva en la TV y las plataformas digitales que le permitió convertirse en el evento independiente de eSport relacionado con el deporte motor más visto del mundo.

La singular prueba reunió a 200 pilotos, entre profesionales y simracers, de 37 países diferentes, compitiendo en 170 simuladores ubicados en diferentes partes del planeta. Con esta prueba de simracing se ocupó el fin de semana que originalmente estaba asignado a las clásicas 24 Horas de Le Mans, que fueron reprogramadas para el 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

Le Mans 24 Hours VirtualEsta versión virtual de la mítica prueba de resistencia quedó en poder del Rebellion Williams Esport de la mano del suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski.

La Argentina estuvo bien representada ya que hubo dos compatriotas en el podio: Esteban Guerrieri, que llevó al segundo lugar al auto del ByKolles Burst Esport que compartió con el francés Tom Dillmann, el esloveno Jernej Simoncic y el dinamarqués Jesper Pedersen; y Agustín Canapino, tercero junto al inglés Jack Aitken, el español  Alex Arana y el grieto Michael Romanidis sobre otro de los vehículos del Rebellion Williams Esport.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales alcanzaron todas las notas correctas en términos de una grilla repleta de estrellas, una audiencia cautiva y muy comprometida en todo el mundo, en parte debido a las restricciones de viaje actuales, además de un especial de TV que se centró en la carrera.

En total generaron 63 millones de impresiones a través de todas las plataformas, incluyendo más de 14 millones de espectadores en la transmisión de TV en 57 países a través de Eurosport, ESPN, Sky Sports y J-Sports y otros 8,6 millones en Internet.

“Esta primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales fue realmente digna del nombre de Le Mans y capturó perfectamente toda la emoción, la tensión y la magia que es visto en la vida real en el Circuit de la Sarthe cada junio. Nuestras felicitaciones a todos los competidores y a todos los equipos que hicieron posible este increíble evento”, afirmó Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest (ACO):

“Tal evento no hubiera sido posible sin el entusiasmo y la creencia de todos nuestros socios, comenzando con ACO y Motorsport Games y nuestros competidores, además de nuestros socios comerciales que nos permitió capitalizar este evento y compartirlo a nivel mundial. Muchas gracias a todos los involucrados, especialmente a los fanáticos y al equipo de la organización”, agregó Gérard Neveu, CEO del FIA World Endurance Championship y Le Mans Esports Series.

Mientras que Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games, analizó: “Las 24 horas de Le Mans Virtuales ilustraron lo que es posible cuando los mundos del automovilismo y los deportes electrónicos se encuentran en perfecta sinergia. La cooperación, la dedicación y la asociación de todos los involucrados en el proyecto nos permitieron llevar los deportes electrónicos de carreras al siguiente nivel. Los equipos y pilotos más grandes en las carreras y en los deportes electrónicos vieron rápidamente el potencial del evento y eso se refleja en estos impresionantes resultados”.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios