Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotorsportPost destacado

24 Horas de Daytona: Misión cumplida para Agustín Canapino y el Juncos Racing

El auto que condujo el arrecifeño y que atiende el equipo de Ricardo Juncos llegó al final la legendaria carrera yanqui tras muchas complicaciones.

El equipo formado por el argentino Agustín Canapino, los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder, a los mandos de un Cadillac DPi VR del Juncos Racing, finalizó la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona en el 30º puesto en la general y el 8º en la clase mayor.

La victoria quedó para el cuarteto integrado por el español Fernando Alonso, el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van der Zande y el japonés Kamui Kobayashi, quienes corrieron con un Cadillac DPi VR del Wayne Taylor Racing. De esta manera, Alonso ganó las dos pruebas de resistencia más importantes del mundo ya que en julio pasado venció en las 24 Horas de Le Mans con Toyota.  Además, se convirtió en el primer campeón de Fórmula 1 en ganar esta tradicional cita del automovilismo yanqui.

El mal clima también fue protagonista de esta edición de la primera fecha del torneo del IMSA ya que la carrera se detuvo en dos oportunidades con bandera roja. La primera apareció cuando restaban siete horas para el final y la segunda a un par de horas para la bandera de cuadros. Debido a que la lluvia no cesó tras la última detención se decidió dejar correr el reloj y diez minutos antes de cumplirse el tiempo pactado se anunció el final de la prueba.

24 Horas de Daytona: Misión cumplida para Agustín Canapino y el Juncos Racing

Para el equipo de Ricardo Juncos la competencia tuvo un inicio complicado. Una falla eléctrica impidió que Canapino, que tuvo el primer turno de conducción, partiera desde el 7º puesto de la grilla tras su buena clasificación. En consecuencia largó desde los boxes.

A lo largo de la competencia las fallas mecánicas continuaron. El auto no solo sufrió constantes problemas eléctricos, sino que también tuvo un desperfecto en una rueda que obligó a la escudería de Juncos a trabajar en los boxes para solucionarlo. Por este contratiempo el Cadillac #50 perdió muchas vueltas con respecto a los líderes.

“Después de estos problemas, el objetivo es llegar”, resumió Canapino tras su tercer y último turno. El arrecifeño no pudo completar el cuarto como estaba previsto debido a que la bandera roja del final cambió los planes del equipo.

El Titán sufrió dolores de espalda por correr con la butaca de Kaiser y no la suya, que no tuvo tiempo de hacer por sus compromisos en la Argentina a fines del año pasado. A eso se sumaron dolores en el cuello por la Fuerza G y un principio de deshidratación.

Con su victoria, Fernando Alonso se sumó a un selecto grupo de pilotos de Fórmula 1 que también ganaron las 24 Horas de Daytona como Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982) Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y Juan Pablo Montoya (2007, 2008 y 2013). Eso sí, es el primer campeón que lo logra.

Después de descansar durante varias horas, Canapino estaba listo para terminar la carrera, pero la bandera roja se lo impidió. “Estaba un poco dolorido, pero listo para volver a subir al auto”, explicó el piloto Chevrolet en el Súper TC2000. “Estoy contento… Cuando estuve en la pista marqué tiempos muy veloces y también aprendí un montón. Hay que felicitar al equipo por lo que hizo ya que se pudo terminar la carrera después de sufrir muchos problemas y, además, con condiciones de pista complicadas por la lluvia”, agregó.

“Llegamos al final y se logró el objetivo. Fue un esfuerzo muy grande de todo el equipo y de los pilotos, que hicieron un trabajo perfecto. Tuvimos mala suerte y cometimos algunos errores… Realmente me sorprendieron las 24 Horas. Sabía que era una carrera exigente, pero vivirlo es otra cosa. Parece una guerra. Es una prueba de supervivencia”, reconoció Juncos.

El team-manager también se refirió a la posibilidad de contar con Canapino en alguna otra prueba. “Agustín hizo una gran tarea, pero él tiene muchos compromisos en la Argentina. De nuestro lado trabajaremos para tratar de que esta relación continúe. Realmente se merece tener la posibilidad de tener una campaña internacional”.

Así terminó esta participación de Canapino y el Juncos Racing en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Fue un examen aprobado para un piloto que demostró que está para lucirse en las pistas del mundo y también para un equipo que sigue en una evolución permanente.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DE DAYTONA

POSPILOTOSEQUIPOAUTOGAP
1R.van der Zande, J.Taylor, F.Alonso, K.KobayashiKonica Minolta Cadillac DPi-V.RCadillac593 vueltas
2F.Nasr, E.Curran, P.DeraniWhelen Engineering RacingCadillac13s458
3R.Taylor, H.Castroneves, A.RossiAcura Team PenskeAcura13s964
4J.Bennett, C.Braun, R.Dumas, L.DuvalCORE AutosportNissan4 Vtas.
5M.Goikhberg, T.Vautier, D.Defrancesco, R.BarrichelloJDC-Miller MotorsportsCadillac7 Vtas.
6R.Gonzalez, P.Maldonado, S.Saavedra, R.CullenDragonSpeedORECA/Gibson11 Vtas.
7K.Masson, R.Masson, C.Cassels, K.WrightPerformance Tech MotorsportsORECA/Gibson15 Vtas.
8J.P.Montoya, D.Cameron, S.PagenaudAcura Team PenskeAcura17 Vtas.
9J.Barbosa, F.Albuquerque, C.FittipaldiMustang Sampling RacingCadillac20 Vtas.
10A.Farfus, C.De Phillippi, P.Eng, C.HertaBMW Team RLLBMW22 Vtas.
11D.Rigon, M.Molina, A.P.Guidi, J.CaladoRisi CompetizioneFerrari22 Vtas.
12E.Bamber, L.Vanthoor, M.JaminetPorsche GT TeamPorsche23 Vtas.
13R.Briscoe, R.Westbrook, S.DixonFord Chip Ganassi RacingFord23 Vtas.
14P.Pilet, N.Tandy, F.MakowieckiPorsche GT TeamPorsche24 Vtas.
15H.Hedman, B.Hanley, N.Lapierre, J.AllenDragonSpeedORECA/Gibson26 Vtas.
16J.Magnussen, A.Garcia, M.RockenfellerCorvette RacingChevrolet30 Vtas.
17R.Ineichen, M.Bortolotti, C.Engelhart, R.BreukersGRT Grasser Racing TeamLamborghini32 Vtas.
18D.Morad, C.Mies, R.Feller, D.VanthoorMontaplast by Land-MotorsportAudi32 Vtas.
19F.Montecalvo, T.Bell, A.Telitz, J.SegalAIM Vasser SullivanLexus32 Vtas.
20F.Vervisch, K.van der Linde, I.James, R.De AngelisWRT Speedstar Audi SportAudi32 Vtas.
21M.Farnbacher, T.Hindman, J.Marks, A.AllmendingerMichael Shank Racing with Curb-AgajanianAcura32 Vtas.
22R.Heistand, J.Hawksworth, A.Cindric, N.CassidyAIM Vasser SullivanLexus33 Vtas.
23B.Keating, J.Bleekemolen, L.Stolz, F.FragaMercedes-AMG Team Riley MotorsportsMercedes33 Vtas.
24P.Lindsey, P.Long, M.Campbell, N.BoullePark Place MotorsportsPorsche33 Vtas.
25C.Longo, V.Franzoni, M.Gomes, A.BertoliniVia Italia RacingFerrari33 Vtas.
26B.Auberlen, R.Foley, D.Machavern, J.KlingmannTurner MotorsportBMW33 Vtas.
27J.Potter, A.Lally, S.Pumpelly, M.MapelliMagnus RacingLamborghini34 Vtas.
28J.Hand, D.Muller, S.BourdaisFord Chip Ganassi RacingFord34 Vtas.
29O.Gavin, T.Milner, M.FasslerCorvette RacingChevrolet38 Vtas.
30W.Owen, R.Binder, A.Canapino, K.KaiserJuncos RacingCadillac38 Vtas.
31A.Davis, A.Riberas, W.Hardeman, M.WinkelhockMoorespeedAudi38 Vtas.
32J.Krohn, J.M.Edwards, C.Mostert, A.ZanardiBMW Team RLLBMW40 Vtas.
33K.Legge, A.Beatriz, S.de Silvestro, C.NielsenHeinricher Racing with Meyer Shank RacingAcura43 Vtas.
34C.MacNeil, T.Vilander, D.Farnbacher, J.WestphalScuderia CorsaFerrari
35P.Chase, R.Dalziel, E.P.Companc, C.HaaseStarworks MotorsportAudi46 Vtas.
36T.Pappas, M.Seefried, M.Cairoli, D.WernerBlack Swan RacingPorsche48 Vtas.
37M.McMurry, G.Aubry, M.Kvamme, E.GuibbertPR1/Mathiasen MotorsportsORECA/Gibson81 Vtas.
38B.Sellers, R.Hardwick, C.Lewis, A.CaldarelliPaul Miller RacingLamborghini
39S.Hargrove, Z.Robichon, L.Kern, D.OlsenPfaff MotorsportsPorsche
40E.Busnelli, F.Babini, T.Proto, G.AltoeEbimotorsLamborghini
41S.Dunn, L.Lundqvist, M.Pavlovic, D.YountPrecision Performance MotorsportsLamborghini593 Vtas.
42J.Bomarito, H.Tincknell, O.PlaMazda Team JoestMazda
43M.Buhk, F.Schiller, D.Baumann, J.PerezP1 MotorsportsMercedes
44P.D.Lana, P.Lamy, M.Lauda, D.SerraSpirit of RaceFerrari
45S.Trummer, S.Simpson, C.Miller, J.PiedrahitaJDC-Miller MotorsportsCadillac
46O.Jarvis, T.Nunez, T.Bernhard, R.RastMazda Team JoestMazda
47J.Haring, K.Bachler, S.Muller, S.Gorig, A.RenauerNGT MotorsportPorsche

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker