El equipo Porsche GT alineará sus dos 911 RSR para disputar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring de este año con un diseño legendario: las carrocerías de los deportivos de 510 caballos de potencia de Weissach estarán pintadas con los colores del exitoso equipo Brumos en las dos carreras más largas de esta temporada del campeonato IMSA.
La escudería de Jacksonville estuvo activa en la escena automovilística estadounidense durante más de cinco décadas. Con cuatro victorias absolutas en las míticas 24 Horas de Daytona, Brumos es uno de los teams más exitosos en la historia de esta carrera.
Para Porsche, el año pasado la adopción de carrocerías con diseños legendarios estuvo marcado por los éxitos. El Porsche 911 RSR ganó las 24 Horas de Le Mans con la famosa librea “Pink Pig” e hizo el 1-2 en la mítica carrera francesa con el auto gemelo luciendo los colores de Rothmans. En la última fecha de la temporada 2018 del Campeonato IMSA SportsCar, en Road Atlanta, el 911 RSR se quedó con la victoria bajo los colores del icónico auto de fábrica Porsche GT1 de 1998.
En las décadas de los años 50 y 60, los vehículos de carreras Porsche alineados por el equipo Brumos-Porsche se distinguieron por sus colores amarillo y naranja. La racha de éxitos, todos conseguidos después de la llegada del piloto Peter Gregg y el cambio de nombre del equipo a Brumos Racing, fueron logrados bajo los colores blanco, rojo y azul.
Los autos de carrera Porsche del equipo Brumos obtuvieron 15 títulos y 48 victorias en la serie IMSA. El equipo demostró ser formidable en su carrera en casa, en Daytona, con triunfos absolutos en las ediciones de 1973 y 1975 (Porsche Carrera RSR), así como en 1978 (Porsche 935/77) y 2009 (Riley Mk. XI con el motor Porsche de 3.99 litros).
Sin embargo, Brumos también dominó en muchas otras pistas de América del Norte. El título más reciente e importante fue logrado por la escuadra en 2011 con Andrew Davis y Leh Keen, quienes ganaron el campeonato GT con un Porsche 911 GT3. Tras abandonar las carreras en 2013, el equipo fue vendido y tuvo un breve regreso a la competición en la temporada 2015. Sin embargo, después de solo dos carreras, en Daytona y Sebring, el programa finalmente terminó.
El nombre Brumos proviene del propietario de un concesionario de automóviles en Miami Springs. En 1955, Hubert Brundage fue uno de los primeros en competir con un vehículo Porsche en un campeonato fuera de Europa. En la década de los años 50, su empresa Brundage Motors tenía la dirección de télex BRUMOS.
No solo los colores del equipo de Florida se convirtieron en el epítome de los éxitos de los autos deportivos, sino también el número 59. El copropietario de Brumos, Peter Gregg, también conocido en el mundo del automovilismo estadounidense como “Peter Perfect”, logró 41 victorias en la serie IMSA al volante de sus vehículos de carreras Porsche identificados con el número 59.
Hurley Haywood, quien compartió con Gregg el volante de los Porsche para las victorias absolutas de Daytona en 1973 y 1975, obtuvo cuatro títulos en la serie de autos deportivos de América del Norte con el auto Nº 59. Con cinco victorias absolutas en Daytona en su haber, el septuagenario piloto de Chicago (Estados Unidos) es el corredor de Porsche más exitoso en competencias de larga distancia. En la década de los años 80, Haywood formaba parte del equipo directivo de Brumos Racing. Aún hoy, el estadounidense ostenta el título de embajador de la marca Porsche.
“Brumos fue un verdadero ícono en el automovilismo deportivo gracias a sus muchos éxitos. El nombre era conocido en todo el mundo”, dijo Haywood. “No importaba si competíamos en autos deportivos Porsche o Prototipos Daytona con motores Porsche, Brumos siempre fue uno de los mejores equipos”.