Lo ocurrido en la edición 2021 del Gran Premio de Bélgica dejo claro que el reglamento deportivo de la Fórmula 1 debería cambiar ya que la “carrera” otorgó la mitad de puntaje con solo dos vueltas con el auto de seguridad en la pista. Así lo entiende Zak Brown, responsable del equipo McLaren.
A través de un video que compartió en Twitter, el estadounidense dejó expuesta su postura sobre el tema, que seguramente será tratado por sus pares e incluso por la misma F.1 y la Federación Internacional del Automóvil.
“El reglamento dice que después de dar unas cuantas vueltas se puede llamar carrera. Creo que eso debe ser revisado… No creo que haya nadie que defienda que las condiciones eran seguras para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ese tipo de situación ocurre”, analizó Brown.
“El resultado no debería ser llamarlo carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad. Eso es lo que dice el reglamento, pero ahora tenemos que revisarlo y acordar que si se da ese tipo de situación, hay que hacer algo de forma diferente…”, agregó.
Por último aseguró: “No creo que nadie diga que se sintió bien llamando a esto una carrera, así que trabajaremos y esperamos que algo así no vuelva a suceder”.