Zagato es una de esas marcas dedicadas a las carrocerías que se ama o se odia, no hay término medio. Es decir, muchas de sus creaciones son fascinantes para muchos de los que gustan de los autos, pero no para todos.
Habrá que ver si sucede algo parecido con el próximo desarrollo de la firma, que será la encargada de traer al presente el alma de los deportivos de Iso Autoveicoli, también fabricante de la península itálica y que fuera muy reconocido por el Rivolta IR 300, el Isetta original (vendido como BMW bajo licencia) y el Iso Grifo.
Fue la versión deportiva del Grifo, el A3/C, junto al futurista Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo (hecho para el videojuego Gran Turismo de PlayStation en 2017), los que sirvieron de inspiración para el nuevo modelo que se denominará Zagato IsoRivolta GTZ.
Tal como hicieron algunos fabricantes de los ‘60, como por ejemplo DeTomaso, el Iso Rivolta y el Iso Grifo utilizaron tanto motores Ford como Chevrolet, e incluso el A3/C llegó a emplear el impulsor del Corvette para competir.
Pues bien, el flamante deportivo desarrollado por Zagato contará con esta última particularidad pero con un impulsor más nuevo: el V8 de 6.8 litros con compresor mecánico que podés encontrar en el Corvette Z06. Por lo tanto, se trata de un deportivo que va a andar fuerte, pero ojo: también va a mantener un sabor a GT, gracias a su capot largo y sus formas curvas y elegantes.
Poco y nada se sabe de este proyecto, debido a que Zagato se está guardando todas sus particularidades para su lanzamiento, en octubre. Aparentemente se fabricarán 19 unidades, de las cuales nueve ya estarían reservadas.