YPF Ventures es una flamante unidad de negocio creada por la petrolera YPF para invertir en compañías que tengan que ver con energía y movilidad. Y su primera movida tiene que ver con el segmento de los monopatines eléctricos de alquiler, algo que es nuevo en estas tierras, aunque no en el resto del mundo. Para eso se asoció con Bird, una empresa pionera en este tipo de micromovilidad fundada en 2017.
“La participación en Bird, que es extremadamente baja, nos abre la posibilidad de tener acceso a información de la empresa y a tener el top de la tecnología por si queremos empezar una compañía en la Argentina”, explicó Tomás Ocampo, a cargo de YPF Ventures.
Los monopatines eléctricos de alquiler llegaron hace pocas semanas a la Argentina de la mano de Grin, que en una primera etapa opera solo en el barrio porteño de Palermo.
YPF también invirtió en la empresa argentina Sustentator que se especializa en la generación de energía distribuida en la que el consumidor la genera a partir de paneles solares.
Las inversiones que hará YPF por proyecto serán de entre 0,1% y 0,3% de su inversión total anual, que ronda los 4.000 millones de dólares.