El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), en la categoría autos; y el sudafricano Aaron Mare (Honda), en motos, lideran la Baja Dubai, segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas.
Descartado el año pasado por el coronavirus, esta edición de la Baja Dubai contó con una primera etapa que se realizó sobre 192 kilómetros a través de las dunas y llanuras del desierto de Al Qudra.
Al Rajhi llevó a la Hilux de Overdrive al primer puesto de la general con una ventaja de 21 minutos y 31 segundos sobre su compatriota Yasir Seaidan (MINI John Cooper Works Rally).
Mientras que el emiratí Khalid Al Qassimi (Peugeot 3008 DKR) quedó en el tercer lugar cuatro segundos del segundo escalón del podio.
“Fue un buen día y fuimos rápido. Tuvimos algunos problemas técnicos alrededor de los 30 km y luego un pinchazo. Pero al final fue un buen día”, explicó Al Rajhi.
La española Laia Sanz, en su debut sobre un prototipo ligero, finalizó en la décima posición. La múltiple campeona mundial de motociclismo está utilizando esta carrera, en la que es navegado por su compatriota Lucas Cruz, como preparación para su participación en la Extreme E.
No fue una jornada sencilla ya que su Can-Am sufrió algunos problemas eléctricos y también la rotura de un palier. “Tuvimos que parar a reparar. Ahí perdimos muchísimo tiempo”, explicó la catalana.
En motos, Mare, que volvió a la acción después del accidente que sufrió en el Dakar 2019, tuvo un gran desempeño al punto de ganar la etapa con más de 2 minutos y 20 segundos sobre su compatriota Mark Ackerman (Husqvarna). El trío de punta lo completó el británico Sam Smith (KTM)
“Fue una buena etapa, bastante técnica en algunos lugares y con algunas rectas muy rápidas. Esta ha sido la primera vez desde que choqué en el Dakar 2019. Desde entonces me han operado y me he centrado en ponerme en forma”, apuntó el líder de las dos ruedas.
La competencia terminará este sábado luego de una única prueba especial de 194 kilómetros.