La industria automotriz china ha desatado una revolución eléctrica y su última arma es el impresionante YangWang U9. Este hiperdeportivo eléctrico, engendrado por YangWang, una submarca de BYD, amenaza con cambiar las reglas del juego en su segmento.
Con dimensiones impactantes de 4,96 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,29 metros de alto, el YangWang U9 presenta una distancia entre ejes de 2,90 metros y un peso de 2.475 kilos. Su diseño agresivo se destaca por un frontal afilado con faros en forma de C, envueltos en luces diurnas LED imponentes.
Las líneas del diseño fluyen desde los faros hasta unas branquias de gran tamaño, sugiriendo funciones aerodinámicas cruciales para mantener el vehículo pegado al asfalto a altas velocidades.
La zona trasera no se queda atrás, con pilotos amplios y un difusor masivo que roba la atención, complementado por una luneta trasera tipo persiana y una aleta de tiburón transparente.
Aunque la imagen de perfil es menos llamativa, con líneas más sencillas y detalles en negro para realzar la dinámica visual, el YangWang U9 no deja de impresionar.
A pesar de que la marca aún no revela el interior, el acceso al habitáculo se logra mediante puertas estilo alas. El U9 ostenta 1.305 caballos de potencia provenientes de cuatro motores de 326 caballos cada uno montados en cada rueda. Este sistema de propulsión, llamado Yisifang, ofrece una entrega de par individual ajustable hasta cien veces más rápido que los sistemas convencionales de tracción total.
Con una batería de 100 kilovatios hora fabricada por FinDreams, filial de BYD, el U9 promete una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo de homologación chino. La tecnología de vanguardia y la colaboración estratégica elevan aún más la apuesta de este hiperdeportivo.
Con una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,0 segundos, el YangWang U9 se erige como un competidor digno frente a titanes como el Rimac Nevera y el Lotus Evija, estableciendo un nuevo estándar.