Yamaha pretende revolucionar el mundo de las dos ruedas con una motocicleta de inteligencia artificial y conducción autónoma, algo nunca visto en un vehículo de este tipo.
Bajo el nombre de Motoroid, la marca del diapasón esconde una moto en forma de vehículo conceptual que presume de ser la primera motocicleta con Inteligencia Artificial.
Todavía se desconocen los detalles de esta revolucionaria moto que promete interactuar directamente con el piloto de forma autónoma y independiente.
El objetivo de la marca es acercar a todo el mundo la experiencia de la palabra Kando, un término japonés que representa los sentimientos conjuntos vividos ante una profunda satisfacción y una intensa emoción.
Su diseño es totalmente futurista y llamativo. Cuenta con un chasis de aluminio, tres baterías visibles a simple vista, una horquilla novedosa y unos mandos de control revolucionarios.
La propulsión será totalmente eléctrica y se asegura que tendrá las capacidades necesarias para mantenerse en posición vertical de forma autónoma gracias a una tecnología y sistema de seguridad revolucionario.